Lo que se viene en el agro, según el "Rey de la soja"

Gustavo Grobocopatel está en Mendoza y habló sobre la incidencia que tiene la tecnología en la agricultura. "Va a cambiar el paisaje agropecuario", aseguró.

Gustavo Grobocopatel es el presidente del grupo Los Grobo y es conocido como el "Rey de la soja". Este jueves participó del ciclo "Experiencia Endeavor" realizado en Godoy Cruz y habló sobre la incidencia de la tecnología en el mundo agroexportador. "Estamos viviendo un proceso de convergencia tecnológica disruptiva que van a cambiar el paisaje agropecuario", manifestó.

Endeavor Grobocopatel 01

En este sentido, manifestó que "todo progreso viene de la mano de la tecnología" y aseguró que el sector agrícola no es la excepción, no solo porque permite abaratar costos y generar condiciones laborales más amigables con el medio ambiente, sino también porque cambia la forma de trabajar".

"Se sabe que va a venir un proceso de robotización de las actividades y a eso se suma la 'uberización' de la logística", señaló a MDZ.

Incluso, destacó que la tecnología también sirve para crear microorganismos que ayuden al crecimiento de las plantas y la inteligencia artificial permite mejorar la calidad de las mismas.

Endeavor Grobocopatel 03

Si bien señaló que el impacto es positivo, aclaró que puede llegar a repercutir en el trabajo de muchas personas. "Se pierden trabajos que hoy existen y se crean otros nuevos. El desafío es lograr una transición poco dolorosa entre estas formas de trabajo", concluyó.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 07:55
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"