¿Sos emprendedor? La clave del éxito según el fundador de Alamaula

Diego Noriega disertó en el ciclo de Experiencia Endeavor que se vivió en Godoy Cruz. Allí, dejó importantes consejos para los que apuestan por la innovación.

En el marco de la "Experiencia Endeavor" realizada este jueves en el Teatro Plaza, el fundador de Alamaula.com dejó interesantes consejos a los emprendedores mendocinos. Por ejemplo, destacó que un emprendimiento exitoso puede surgir desde cualquier punto del país y aclaró que el éxito no consiste en ser entrevistado por medios de comunicación. 

"Yo soy de Santiago del Estero y Alamaula lo armamos desde el interior para luego venderlo a una de las compañías más importantes del mundo como lo es Ebay", argumentó Diego Noriega.

Además, subrayó que es importante ser humildes y capaces de construir equipos de trabajo. "El éxito no es que te hagan notas. Está en el aprendizaje", manifestó el empresario.

En diálogo con MDZ, empujó a los jóvenes emprendedores a ser inquietos y no esperar a que el contexto acompañe para aventurarse. "Si esperamos que el gobierno haga los cambios, estamos en el horno. Mejor quedarnos en la cama. La alternativa es salir, buscar socios y transformar las crisis en oportunidades", aseveró. 

En este sentido, destacó que "hoy se están transformando todas las industrias" y que esto indefectiblemente genera oportunidades. 

Modesto en sus conquistas, Noriega afirmó que no logró crear Alamaula por ser un prodigio. "No soy ningún genio. Me recibí de contador en la Universidad pública y no sabía nada de tecnología, pero siempre me destacaron las ganas. No estar conforme con el contexto. Ver de que manera podía aportar valor a mi empresa, mi grupo", manifestó.

Por último, aseguró que la tecnología es un factor exponencial que acelera los procesos de cambios en las industrias. "La transformación empieza por nosotros. El mundo se está transformando", alertó Noriega. Por este motivo destacó que "hay que estar atento a las tendencias". "¿Quién está trabajando en una empresa que no cambie a pasos acelerados? De repente pueden llegar tres jóvenes con una app y cambian las reglas del juego", graficó.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 19:07
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"