¡En EEUU reinventaron la rueda!: mirá este increíble Humvee

Es un vehículo militar con ruedas triangulares que se transforman en plena marcha. Puede pasar a modo oruga en apenas dos segundos para adaptarse al terreno. Mirá el video y sorprendete.

Un video aparecido en la Red muestra las sorprendentes capacidades de un vehículo militar multipropósito estadounidense Humvee equipado con ruedas robotizadas que pueden adquirir forma triangular en plena marcha, informa el portal Popular Mechanics.

La tecnología fue desarrollada por expertos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) en el marco de una iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DAPRA), dependiente del Pentágono.

Esta rueda reconfigurable está diseñada para darle mayor maniobrabilidad a los vehículos del Ejército de EE.UU. y permite adaptar instantáneamente su forma en función del terreno y optimizar así su rendimiento.

En las imágenes se aprecia cómo la rueda se transforma en cuestión de apenas dos segundos, pasando desde una forma circular a otra triangular -que funciona con un sistema de orugas- y viceversa.

RT

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:37
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"