Actualizada

Taxistas mendocinos: "Con Uber vendrá la violencia y la discordia"

En estos momentos, se encuentran concentrados en la Legislatura. Protestan contra la aplicación que podría llegar a la provincia.

Desde temprano, un grupo importante de taxistas mendocinos se concentró en una de las intersecciones más transitadas del microcentro mendocino con el objetivo de manifestarse en contra de Uber, un software de aplicación móvil que modificaría de manera radical la forma en que se vinculan los usuarios con la red de transporte y que ha provocado una revolución en todo el mundo. 

El Ejecutivo incorporó la idea de instalar este tipo de sistemas en el proyecto de Ley de Movilidad, por lo que marcharán hasta la Legislatura para elevar sus reclamos. Diego Vázquez, secretario adjunto de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), fundamentó su contrapostura en conversación con Uno nunca sabe de MDZ Radio: "Este tipo de aplicaciones nos llevan a competir falsamente porque estamos en desigualdad de condiciones". 

"Se trata de una competencia desleal absoluta en tanto es una empresa extranjera que se viene a llevar los recursos de los mendocinos sin pagar un solo peso ni un centavo de impuesto y precarizando todo el servicio laboral; es una Ley que legaliza el fraude laboral", apuntó el taxista.  

protesta taxis uber

Vázquez observó, en este sentido, que si Uber funciona bien en Buenos Aires es una "excepción" y planteó que en el "resto del mundo lo único que ha traído es violencia y discordia entre los distintos sectores violencia que no tenemos en Mendoza y la quieren implantar".

En otro orden de cosas, ante la consulta de por qué el servicio de taxis en la provincia no ha mejorado en nada en los últimos años, Vázquez argumentó: "Esto ha sido por un tema de regulación tarifaria y de combatir al servicio ilegal". 

Escuchá la nota completa aquí: 

Opiniones (18)
21 de julio de 2018 | 07:25
19
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí, el monopolio del taxi tiembla.
    18
  2. Soretes, se les acaba el curro, bienvenido UBER
    17
  3. Los violentos son los manifestantes. Dinosaurios de la argentina que hay que dejar atrás.
    16
  4. Vamos UBER...SE TERMINA LOS GORILAS..
    15
  5. Por favor, he usado Uber en otras paises y conversado con los chorefes y nunca me mencionaron la violencia! que se dejen de joden, han enido la vaca atada durante años y la cagaron a palos por no invertir en vehiculos nuevos ni en educacion para los choferes. ahora por favor denos a los mendocinos la posibilidad de elegir y transportarnos dignamente.
    14
  6. Por favor...el colmo de la caradurez...Un servicio caro. Autos destrozados y sucios. Choferes maleducados y malolientes..de que "servicio" hablan? Ganan fortunas y brindan un servicio miserable. Competencia desleal por no pagar impuestos? Caraduras...cuantas veces emiten factura por un viaje? Cuantos choferes tienen en libros? Por favor. Uber ya !!!
    13
  7. UBER YA POR FAVOR, LOS TAXISTAS SON UNOS MALEDUCADOS, SUCIOS Y HASTA DELINCUENTES, ME DA MIEDO TOMAR UN TAXI.
    12
  8. UBER YA !!! Los tacheros lo unico que hacen es mirar minas, son maleducados, andan a velocidades no permitidas, te curran cuando pueden y encima la mayoria estan en negro o a porcentaje, sin aire, sin levantacristales, sin calefaccion y los autos destrozadas.Basta de no poder avanzar para seguir manteniendo delincuentes, el mundo cambia, UBER YA ESTA AQUI, tachero tu vida NUNCA VA A SER IGUAL !!!
    11
  9. cornejo uber ya! este servicio de taxis mafiosos no va mas
    10
  10. País de cuarta, perdón, de octava...Las mafias se oponen al avance, a un mejor servicio y más económico. En todo el mundo funciona a la perfección, hasta en Chile o Brasil, pero acá los mafiosos de siempre se van a oponer a que la gente pueda acceder a una mejora. Amenazan con que traerá violencia!!!...por favor que la justicia actúe ya!!! Es una amenaza, en Bs As balean los autos con Uber. Los particulares no pueden circular con el GPS por la calle porque también son víctimas de la mafia que cree que son Uber y los atacan. Que país de octava por Dios. Que lejos estamos de que esto cambie!!!
    9