Batalla campal entre vecinos en Neuquén

Tres familias vienen peleando hace tiempo y aseguran que la Justicia espera que haya un muerto para actuar. El último enfrentamiento se produjo durante el fin de semana y fue captado por testigos de lo ocurrido.

Un conflicto entre familias vecinas de un barrio humilde de Neuquén viene escalando en cuanto a violencia desde hace varios años y no parece tener una salida a la vista. 

De acuerdo con el testimonio de las tres familias involucradas, desde hace años hacen denuncias pero la Justicia no hace nada: "Están esperando que alguien salga herido para actuar", aseguraron. El último enfrentamiento ocurrió este domingo cerca de las 14 y terminó con varios heridos.

"Salimos a comprar para almorzar y cuando volvíamos venían dos de ellos con uno de los policías que vive ahí", declaró Zulema a lmneuquen y agregó que el viernes hubo una pelea entre ambos bandos.

"A ellos ya los echaron de Sapere. Ya sacaron a muchas personas de acá y quieren hacer lo mismo con nosotros", aseguró Viviana, quien terminó con una herida en la cara cuando la atacaron el viernes.

En marzo, los acusados por las agresiones acusaron a sus vecinos de estar ligados al narcotráfico con complicidad policial. "Supuestamente íbamos a ser investigados por narcotraficantes. Todo se cae porque no hay pruebas de nada. Nunca hicieron allanamientos, nunca nos paró la Policía", dijo Jonatan.

"Nosotros tenemos pruebas, fotos, videos de las golpizas y amenazas, de todo. Lo que nos pidan. Estamos tratando de hacer todo por la vía legal y no nos prestan atención", agregó.

Según recoge el medio local, durante la última pelea, un hombre terminó con una herida en la cabeza producto de un piedrazo. También denunciaron disparos por parte de sus vecinos, quienes los filman e insultan constantemente.

"Nos negaron la custodia policial y los rondines porque para ellos es un conflicto entre vecinos", aportó Zulema.

Mientras tanto, la familia acusada tiene su versión. "La Policía no hace nada. Están esperando a que pase algo más grave", dijo Martín, hijo del matrimonio que denunció a sus vecinos por narcotráfico.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 00:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"