#MesaMDZ: El otro gran partido se juega en la Legislatura

El oficialismo intentará aprobar este martes la ampliación de la Corte que busca Cornejo horas minutos después del definitorio Argentina-Nigeria.

 Este martes Argentina se juega la vida ante Nigeria en la primera ronda del Mundial.

Mientras la mayoría de las miradas estarán en la suerte de Messi y compañía en Rusia, otro partido mucho más importante para los mendocinos se jugará en la Legislatura y fue éste el que se debatió en la Mesa MDZ de este lunes.

El oficialismo sorprendió al convocar a sesión especial este martes en Diputados para tratar la ampliación del número de jueces de la Suprema Corte, que el gobernador Cornejo quiere elevar de 7 a 9 pese a la resistencia de gran parte de la oposición.

Oyentes de MDZ Radio hicieron sus aportes con sus comentarios, en los que no faltaron la ironía ni las hipótesis más variadas sobre la "casualidad" de que una votación clave llegue en un "Día D" para el mundo fútbol en el país.

En la mesa también estuvo el debate sobre la beca de capacitación docente de $10.500 que la DGE implementó para perfeccionar a los educadores, la cual generó críticas desde algunas especialidades por aplicar -al menos en una primera etapa- solo a ciertas áreas de conocimiento.

Como yapa, con la tradición de "hacer del lunes un viernes", la voz y la guitarra de Laura Carubín amenizaron el aire de la Mesa MDZ.

>>>> Podés revivir el debate político y la música de Laura Carubín en vivo en el video de la parte superior de esta nota.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:59
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"