Los transportistas escolares, contra la nueva Ley de Movilidad

Se convocaron frente a Casa de Gobierno y generaron un caos de tránsito. Piden que se mantenga el límite de 20 años de antigüedad para los vehículos y que no se reduzca a 10.

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, muchos aprovecharon para movilizarse y plantear sus reclamos sectoriales ante el Gobierno de Mendoza. Es el caso del sector de transportistas escolares, quienes se convocaron frente a la Casa de Gobierno para plantear sus problemas.

Decenas de transportistas generaron un caos de tránsito con sus combis esta mañana frente a Casa de Gobierno. El reclamo en cuestión versaba en torno a la nueva Ley de Movilidad, que reduce la antigüedad máxima de los vehículos destinados a ser transporte escolar de 20 a 10 años, lo cual complicaría el trabajo de muchos de los manifestantes. 

Sosteniendo pancartas que decían que las unidades "están controladas y son seguras y confortables", los transportistas plantearon su reclamo y pidieron que que los dejen seguir trabajando. "Somos el sostén de nuestras familias", aseguraron.

"Lo que pedimos es que no se toque la antigüedad de 20 años. Tienen que contemplar nuestra situación", se quejó Jorge Bono, presidente de la Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza (Caprotem).

Opiniones (11)
16 de julio de 2018 | 15:54
12
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer mande mi opinion al a ese prestigioso medio de comunicacion. NO LO PUBLICARON. No agredi, no use terminos fuera de lugar, no insulte ni utilice malas palabras, yo me pregunto, ¿cual es el motivo de que no publican mi opinion?. Si la redaccion cree que mi opinion no es valida, es simple, por este mismo medio que el periodista me lo haga saber. Gracias por su atencion.
    11
  2. La antigüedad no debería ser más de cinco años (5). El bien protegido son los niños. Además se les debería exigir el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad para el transporte de menores.Un vehículo con la antigüedad de más de 5 años no garantiza su excelencia para la función que se le asigna.
    10
  3. Ay, policia de transito. Por qué no aprovecharon la oportunidad para secuestrar a los que tienen mas de 20 años de antiguedad. Los tenian servidos No permitirles andar cortando el transito como si fueran dueños de la calle
    9
  4. Juacpolim totalmente de acuerdo!!! Es su herramienta de trabajo! Inviertan muchachos!! Que la seguridad de los niños no tiene precio!
    8
  5. No les piden unidades cero kms,asi que no entiendo de que se quejan. Es su herramienta de trabajo, y debe ser cuidada y actualizada. Acá pretenden seguir con venículos viejos, no importándoles las vidas de los niños que transportan. Tergiversan todo con tal de no invertir un peso.
    7
  6. Transportar chicos con vehiculos de 20 años ? Total si hay un accidente que pague el seguro, si es que los agarras despues de hacerles decenas de juicios. Señores, uds subirian a un taxi con 20 años de antiguedad o a un colectivo urbano, medio o larga distancia ? Se pusieron un poquito a ver lo que estan diciendo y a que actividad se dedican ? Como dice "magio", si en 20 no juntaste para amortizar el vehiculo, con los planes en cuotas que hay, con todas las posibilidades de llegar a un 0 km y mas para un vehiculo de trabajo, es porque te importa nada la seguridad de los chicos. A que la mayoria de los dueños de estos vehiculos tienen su auto particular de no mas de 5 años. Si no les es rentable, que se busquen otra cosa
    6
  7. si en 20 años no fuiste capaz de actualizar tu herramienta de trabajo que utilizas todos los dias entonces creo que no te importa tu trabajo, o no estas sacando bien las cuentas (no estas capacitado para hacerte el independiente). pero no por tu culpa deben pagar los platos el resto de los transeutes y menos tus clientes. Existen prestamos, planes y monton de formas de tener vehiculos nuevos. O no quieren o no les da la cabeza...
    5
  8. 20 AÑOS, ES MUCHO TIEMPO... ESTA BIEN QUE SE BAJE A 10AÑOS
    4
  9. entiendo que tener un 0 km o un 5 años de uso, es dificil y precisa de una cantidad de dinero importante..., pero tuvieron tiempo para ahorrar..... tampoco pueden andar en vehículos de 20 años de antiguedad, cuando ni siquiera tenían airbag para el conductor.......
    3
  10. Los padres que envían sus hijos en algunos cachivaches con ruedas deberían oponerse a que se mantenga en 20 años la antigüedad de estos vehículos. POR SUS HIJOS: Después, cuando ocurra alguna desgracia, a quien se van a ir a quejar?
    2