"Si no hubo piñas en el vestuario, es porque no tenemos huevos"

Diego Maradona mostró su costado más crítico tras la derrota con Croacia: defendió a Messi, atacó a Sampaoli y también se enfocó en Caballero.

El ex astro del fútbol Diego Maradona manifestó su frustración por la goleada que sufrió la selección argentina ante Croacia y culpó a la federación y el seleccionador, Jorge Sampaoli, por la debacle de la "Albiceleste" en el Mundial Rusia 2018.

"(Tengo) una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda, no es España, eso hay que decir la verdad", lamentó Maradona el viernes por la noche durante el programa "De la mano del Diez", transmitido en Telesur.

Maradona recalcó que esta goleada "tiene un culpable y el culpable es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino", apuntó hacia Claudio "Chiqui" Tapia. "La AFA está dirigida por gente que no sabe nada de fútbol", lo que derivó en improvisaciones y falta de planificación que han dejado a la selección a la deriva, añadió.

Sobre Sampaoli, Maradona lamentó que "todo el mundo" creyera que el técnico iba a resolver los problemas de juego "con las computadoras, con los drones, con 14 ayudantes, con 25 sparrings".

"Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada, o sea, tanto en mediocampo, en defensa o en ataque, Argentina ayer (por el jueves) no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota", criticó.

El que fuera campeón del mundo en el mundial de México 1986 eximió de culpa al astro Lionel Messi, de quien dijo que "jugó como pudo jugar" pero sus compañeros no le pasaban el balón cuando se desmarcaba ni jugaban alrededor del astro del Barcelona.

"Como todos hoy le caen a Leo, yo digo que Leo jugó como tenía que jugar, como pudo jugar, es difícil resolver los problemas de los compañeros", dijo Maradona.

La goleada a manos de los croatas había dejado en entredicho las posibilidades de Argentina de acceder a los octavos de final de Rusia 2018.

Sin embargo, el triunfo de Nigeria 2-0 sobre Islandia del viernes le dio un balón de oxígeno a la selección bicampeona del mundo, que para poder pasar a la siguiente fase deberá derrotar precisamente al conjunto africano en la última jornada.

De esa manera y tras completarse la segunda jornada del Grupo D, Croacia ya aseguró su pase a los octavos de final al sumar seis puntos, Nigeria ocupa el segundo puesto con tres unidades, mientras Argentina e Islandia comparte el sótano con una unidad.

En tanto, la prensa argentina ha especulado sobre la posibilidad de que Sampaoli realice hasta cinco cambios el once titular, empezando por la inclusión del portero de River Plate Franco Armani en detrimento de Wilfredo Caballero, quien cometió un clamoroso error que causó el primer gol de Croacia.

Según la prensa, Sampaoli, quien en sus 13 partidos al frente de Argentina ha probado 13 alineaciones distintas y 59 jugadores diferentes, estaría contemplando además realizar hasta cinco cambios en el once titular y pasar del 3-4-3 usado ante Croacia a un 4-3-3 frente a Nigeria.

Maradona reconoció que Caballero "hizo un desastre mundial", pero indicó que "la culpa es pura y exclusivamente del técnico" por llamar a un arquero como Caballero que tuvo pocos minutos esta temporada, por excluir a Sergio Romero tras haberse lesionado poco antes del mundial y dejar en el banco a Armani a pesar de haber tenido una temporada sobresaliente.

El "Diez" sostuvo que la victoria de Nigeria le abre "una oportunidad más" a Argentina para clasificar a los octavos, pero también manifestó sus dudas. "El problema no es Nigeria, en absoluto, el problema somos nosotros", disparó.

Por último, Maradona sugirió tener "una charla" con el plantel argentino junto con otros históricos de la selección como Claudio Caniggia, Daniel Passarella, Jorge Valdano para "saber el grado que tienen ellos o la capacidad que tienen ellos de asimilación de lo que es vestir la camiseta nacional".

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 08:49
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto se arregla a las piñas ? Pegate un balazo tarado !!!
    3
  2. Le recuerdo que como técnico (como jugador es irreprochable su tarea), se comió 4 con Alemania, 6 con Bolivia y como a estos, no se le caía una idea a ese equipo
    2
  3. Eeeeeeeereee eeeeeeeeee eeeeeeeeeeeee
    1