Video

Qué está mal con el puente del Corredor del Oeste

Vecinos de la zona dicen que es demasiado largo y por ello muchos cruzan por la calle. Además, durante la noche cierran los accesos con candado y quedan inutilizables.

Desde su inauguración, el nuevo puente peatonal de la rotonda del Corredor del Oeste fue blanco de críticas. Los vecinos aseguran que muchas personas prefieren cruzar al nivel de la calle debido a que las pasarelas son demasiado largas. También afirman que obstaculizan la visión de los conductores que atraviesan el complejo entramado de calles.

"Es muy largo, entonces la gente en vez de ir de una punta a la otra prefiere pasar por abajo", describe Alberto, que vive a metros de la pasarela.

Ahora, se suma un nuevo problema. Durante la noche, entre las 22 y las 6, la municipalidad ordena cerrar los accesos al puente con candado por "razones de seguridad", obligando a todos a utilizar las viejas sendas peatonales, hoy bloqueadas por vallas, o la vieja pasarela aérea ubicada al norte de la rotonda que conecta los márgenes oeste y este del Corredor.

Pasarelas nuevas Corredor del oeste 10 CANDADO

Uno de los candados con los que cierran las pasarelas por la noche.

"Saben cerrarlo a la noche como a las 22.30", dice Lucas, otro de los vecinos y agrega que por ello "en la noche se hace difícil cruzar la calle porque hay gente que viene de trabajar como a las 00.30, y tiene que andar cruzando el corredor y el puente está cerrado".

Lucas asegura que la municipalidad cierra los accesos a la pasarela "por la delincuencia y los chicos que andan en la noche y se drogan arriba del puente". "Pero si hay cámaras por lo menos se pueden fijar cuando estén haciendo algo malo y que venga la policía", sugiere.

Mirá el informe en el video superior y escuchá los testimonios completos

Opiniones (28)
19 de agosto de 2018 | 08:44
29
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ojo, viene otro elefante blanco similar en Las Heras.
    28
  2. Que obra al pedo. Y hay que pagarle el sueldo a estos inutiles, para realizar estas boludeces. Porque no hacen obras mas logicas y necesarias, como por ej comenzar de una vez, la cuarta parte del corredor, u otras obras necesarias, no estos elefantes blancos, que siempre terminan asi, tan promocionados por el gobierno en su inaguracion?
    27
  3. ignacioripa20 Que decís porteñito "shalame"???... volvete a la capi viste??? como muchos de tu zona hablas, hablas, hablas y no decis absolutamente NADA. Cerra el pico, antes de escribir PAVADAS; este cruce tiene muchos más errores que su longitud que perjudica a los más desvalidos. Y además, parece diseñado por Homero Simpson.
    26
  4. Verdaderamente parece que el responsable de la construcción y dirección de obra de este cruce careciera completamente de cerebro. En primer lugar las luces se queman permanentemente, tal vez usaron la decoración de un àrbol de Navidad???... probablemente, ante la primera lluvia, chau luces y aun parpadean, la instalación es de terror. Se supone que debe ser acorde a una estructura permanente y al exterior verdad??? El cruce es extremadamente largo e impide que personas con problemas físicos, niños, mujeres, ancianos o llevar cargas pesadas se le hace un verdadero calvario el cruce. Es un cruce que en horas pico: 7:00, 8:00 o 9:00 de la mañana se justifica semejante travesía, sino en absoluto. Para colmo de males recibieron la ESTÚPIDA orden de cerrarlo, inclusive antes de las 22:00 hs. ya lo cerraban... por supuesto los vecinos y habitantes de la calle Carola Lorenzini debían sortear los vehículos para cruzar, porque también otra ESTÚPIDA orden anterior había cerrado las vías necesarias anteriores para poder cruzar por senda peatonal... verdaderamente alguien SIN CEREBRO decide semejante estupidez. Con todo cerrado: vías anteriores y el mismo puente, nadie se encarga de la limpieza, por lo que quien pasa, camina o cruza por las vías cercanas al puente debe contemplar un espectáculos asquerosos y desagradables de suciedad de perros (correor del oeste y carola lorenzini, y salida norte a carola lorenzini), que se van acumulando indefinidamente dentro de la JAULA muy mal diseñada. Dicen que han derrochado demasiado dinero pero la mordida ha sido grande para los inútiles responsables de semejante mamarracho... dicen que hubo lavado de dinero... naaaaaa...esas cosas no ocurren en Argentina.
    25
  5. Verdaderamente parece que el responsable de la construcción y dirección de obra de este cruce careciera completamente de cerebro. En primer lugar las luces se queman permanentemente, tal vez usaron la decoración de un àrbol de Navidad???... probablemente, ante la primera lluvia, chau luces y aun parpadean, la instalación es de terror. Se supone que debe ser acorde a una estructura permanente y al exterior verdad??? El cruce es extremadamente largo e impide que personas con problemas físicos, niños, mujeres, ancianos o llevar cargas pesadas se le hace un verdadero calvario el cruce. Es un cruce que en horas pico: 7:00, 8:00 o 9:00 de la mañana se justifica semejante travesía, sino en absoluto. Para colmo de males recibieron la ESTÚPIDA orden de cerrarlo, inclusive antes de las 22:00 hs. ya lo cerraban... por supuesto los vecinos y habitantes de la calle Carola Lorenzini debían sortear los vehículos para cruzar, porque también otra ESTÚPIDA orden anterior había cerrado las vías necesarias anteriores para poder cruzar por senda peatonal... verdaderamente alguien SIN CEREBRO decide semejante estupidez. Con todo cerrado: vías anteriores y el mismo puente, nadie se encarga de la limpieza, por lo que quien pasa, camina o cruza por las vías cercanas al puente debe contemplar un espectáculos asquerosos y desagradables de suciedad de perros (correor del oeste y carola lorenzini, y salida norte a carola lorenzini), que se van acumulando indefinidamente dentro de la JAULA muy mal diseñada. Dicen que han derrochado demasiado dinero pero la mordida ha sido grande para los inútiles responsables de semejante mamarracho... dicen que hubo lavado de dinero... naaaaaa...esas cosas no ocurren en Argentina.
    24
  6. Es un mastodonte muuuuy antiestetico...
    23
  7. Yo opine hace tiempo atrás que el tramo del cruce es extenso fue la n gasto grandioso que no se justificaba
    22
  8. Que pel.otudez de obra, saltaba a la vista ni bien se dejaba ver como iba a quedar, quienes son los ingenieros subnormales que proponen y aprueban ese gastadero de guita al pedo
    21
  9. La obra pública más espantosa que se ha hecho en la provincia en años, me gustaría saber quién la diseñó. De acuerdo con Flopy por el tema de los colores, desconozco como es en otros municipios pero el uso de violeta y el amarillo en Godoy Cruz y Luján respectivamente es hartante. Y solo para que después venga otro gobierno para que le cambie el color. Que quede claro una cosa: queda horrible. Dejense de joder e inviertan en pintura para escuelas y hospitales no para este sinsentido antiestético. Cuándo se va a hacer un plebiscito para elegir color y marca de municipios y provincias y dejar de atarlo al arbitrio del jefe de turno. Entiendan que algo importante en las marcas es la continuidad.
    20
  10. CIRCULAR DE NORTE A SUR, EN UN VEHICULO AL LLEGAR A LA ROTONDA , ESTE PUENTE ARQUIECTONICAMENTE MUUUYY DESAGRADABLE. Y LO PEOR DISTRAE Y CONFUNDE A LOS CONDUCTORES POR ESA MONSTRUOSA IMAGEN ADEMAS DEL COLOR HORRIBLE , ¡¡¡ CONTAMINACION VISUAL !!!! PELIGRO INCLUSO PARA TODOS.
    19