#ElRefutador: el fraude de los apologistas religiosos

El historiador Walter Burriguini se sumó a la Mesa MDZ de este miércoles con un tema siempre polémico. La "Argentina emergente", también en el debate.

El debate sobre las religiones y la buena noticia de la calificación de Argentina como "país emergente" fueron los ejes de la Mesa MDZ de este miércoles.

Tras conocerse el ascenso que el índice Morgan Stanley otorgó al país, el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, hizo su balance desde el aire de MDZ Radio. El funcionario lo consideró una muy buena noticia que podría permitir a las empresas acceder a más y mejor crédito para crecer.

Luego, la polémica llegó al aire de MDZ Radio de la mano del historiador Walter Burriguini, "el refutador religioso", quien disparó la discusión con temas espinosos.

Conte burriguini valle

Conte y Valle con el invitado Burriguini (centro).

Burriguini contó "cómo los apologistas cristianos, especialmente evangélicos, desinforman a los fieles manipulando y tergiversando el conocimiento científico disponible", según dijo en el programa.

Además aseguró: "En Mendoza hay sacerdotes y pastores que son ateos pero no se animan a salir del closet no solo por miedo a la condena social sino también porque no saben hacer otra cosa que dedicarse al ministerio religioso".

>>>> Podés volver a ver y escuchar la Mesa MDZ y al refutador religioso Burriguini en el video en la parte superior de esta nota. 

Opiniones (11)
20 de julio de 2018 | 12:27
12
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. inesmarianetti: no ando en bicicleta. Pero igual gracias por ayudarme con tu comentario a demostrar que los cristianos hacen y dicen cualquier cosa con tal de sostener su superstición
    11
  2. Los que lo conocemos desde hace tiempo sabemos que esta sr esta empachado de soberbia y montado en su capricho científico como cuando entraba montado en su bicicleta a dar clases en una escuela. Durante todo el año el unico tema que enseñó fue la poblacion que cruzó de Europa a América. Los alumnos no lo entendieron y obviamete no lo pudieron aprender. Nunca religion se contrapone con ciencia, salvo en su cerebro!! Cerebro????
    10
  3. No sabe que significa religión? Cuando brinda dice salud ?
    9
  4. gteolivos: vos aseguras que Jesus es la única forma de llegar a Dios, pero los musulmanes dicen exactamente lo mismo de Mahoma y los hinduistas dicen exactamente lo mismo de Krishna. Y no hay mas motivos para creerte a vos que para creerle a un hinduista o a un musulman----Respondiendo a tus preguntas, sinceramente no sé como ni de donde surgieron la ciencia, la vida, el universo, las estaciones, etc.. ¿Vos si lo sabes? Si la respuesta fuera afirmativa, ¿cómo lo sabes?-------------No voy a revelar el nombre del sacerdote católico y el pastor evangelico que son ateos sencillamente porque me pidieron expresamente que no lo haga. Solo me autorizaron a mencionar que existen con la esperanza que otras personas en su misma situación sepan que su experiencia es mas común de lo que parece-----------Conozco ateos que han brindado enormes apoyo solidario al progreso de la humanidad, como Bill Gates. Pero suponiendo que no hubiera ningun ateo que brindase servicios a la humanidad, ¿cómo demostraría que Dios existe?
    8
  5. Burriguini le propongo un reto importante para descubrir toda la verdad desde su punto de vista. Muera, luego regrese y cuentenos que pasó. No puede hacerlo? Claro, la ciencia tampoco podria hacerlo por ud, digo, traerlo de vuelta con respuestas claras y concretas. Esta vida es la unica oportunidad que Dios nos da para conocerle y decidir nuestro destino eterno que no se alcanza por obras sino por fe..y no fe en cualquiera sino unicamente en Jesucristo. Es el unico "hombre" que murió y resucitó y dejó muy en claro que al Padre (Dios) no se llega por otro camino sino es por el. Intente por la ciencia llegar a Dios y jamas tendra todas las explicaciones que necesite puesto que Dios esta mas alla de la ciencia...El creo la ciencia, y la creacion nunca puede superar a su creador. Preguntese quien sostiene su vida? Quien hace latir su corazon a cada segundo? Quien sostiene el universo y el orden que existe? Quien ordena el camino de los astros y los tiempos ? Quien establece los dias, las estaciones y la perfeccion de la naturaleza y aun, la complejidad de su propio cuerpo? Lea el salmo 139..y encontrara que Dios mismo le formo a ud en el vientre de su madre y que sus ojos le vieron a El en ese tremendo momento...Lea Juan 3 : 16 y entendera que Dios le ama y amo a ud aun en su desconocimiento de su Amor. Sepa que solo esta vida es oportunidad de Dios para conocerle y luego de su muerte, estara cara a cara con El...Si conoce a pastores que son "ateos" por favor de a conocer sus nombres, eso es jugarse por la verdad, sino, no ensucie la fe cristiana evangelica. Ahora cuentenos de su abnegada vida de servicio al projimo...a cuantos dirige? A cuantos alimenta? Cuantos le siguen o le tienen a ud por lider? A cuantos les ha cambiado la vida con su ejemplo y palabras rescatandoles de las drogas, del suicidio, de los vicios? Puede contarnos eso por favor? No? Si lo desea yo puedo contarle testimonios por cientos de pastores aqui en Mendoza, que visten, alimentan, guian a cientos sin ninguna asistencia del estado y esto solo por Amor a ese Dios que usted desconoce...y por amor al projimo. Expliqueme todo esto por medio de la ciencia..le sera imposible. Como tambien le sera imposible entender como se ama y se sirve desinteresadamente. Como es que un esposo puede ser fiel..como es que un trabajador puede ser honesto..Como es que un hombre puede dejar todo, solo para servir a un Dios que no se ve...
    7
  6. Que entiende por religión?
    6
  7. elprofe: todavia no conozco ni un cristiano que no eche mano de la complejidad del ADN para tratar de demostrar la existencia de Dios. Asi que no es cierto que no buscan argumentos cientificos a tal fin, porque la complejidad del ADN es un descubrimiento cientifico. Parece como si Dios estuviera mas aca y no mas alla de la ciencia. En cualquer caso, decime que la complejidad del ADN no es una evidencia de Dios y te voy a pedir publicamente disculpas por haberte colocado en la bolsa de los cristianos que ponen a Dios más aca de la ciencia en vez de ponerlo mas alla, como le corresponderia segun acabas de declarar vos.
    5
  8. Terguiversando el conocimiento científico disponible??? En todo caso es ud Burriguini quien está tergiversando y manipulando, abusando del poder q le otorga el uso de un medio de comunicación masivo. Diga Ud quiénes son aquellos pastores "ateos" en el closet según su opinión y deducción cientifica, o será q tal vez se cree ud el dueño de la verdad y está dispuesto a todo para imponerla, incluso mentir, para convencernos a todos de su parecer. Disfrute su minuto se fama, que de historiador no sé, pero de personaje de farándula lo veo bien.
    4
  9. marialauragassull: no digas que hablo pavadas. Deja de hacer berrinche y demostralo. Sino da la impresión que la que habla pavadas sos vos.
    3
  10. Dios está más allá de la ciencia que cualquier humano puede alcanzar. La Fé no se demuestra si no no es tal. Fé es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Muy falso decir que los cristianos buscan argumentos científicos para demostrar la existencia de Dios. En todo caso es soberbio partir de esa premisa para meter a todos los cristianos y a todas las religiones en la misma bolsa, sumamente reduccionista.
    2