Piñera criticó la política migratoria de Trump: "Es cruel"

El presidente chileno declaró que las imágenes de niños separados de sus familias le produjeron "dolor y desgarro".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "cruel" a la política migratoria de su par estadounidense, Donald Trump, en medio de críticas mundiales por el encarcelamiento de inmigrantes ilegales y la separación de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Al inaugurar una guardería y jardín de infantes para niños chilenos y extranjeros en Santiago en el Día Mundial de Refugiado, el mandatario se mostró conmocionado porque "una política migratoria está separando a los hijos de sus padres" en el sur de Estados Unidos.

Piñera añadió que las imágenes de niños separados de sus familias le produjeron "dolor y desgarro" y que eso "no es una forma aceptable. Al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria".

"Ninguna política migratoria puede separar a las familias ni dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños", señaló.

El presidente conservador contrastó la situación en Estados Unidos con las políticas migratorias de su gobierno, que impide el acceso de delincuentes "pero siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños", según afirmó.

Por su parte, la primera dama Cecilia Morel se sumó a las críticas de su marido al decir en su cuenta de Twitter que la separación de los niños migrantes de sus padres en Estados Unidos es "inmoral" y que el principal derecho de los niños es "vivir con los padres".

También mostró su desacuerdo con la situación el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien dijo que "para nosotros resguardar la dignidad, el bienestar, el cuidado de los niños es central y nosotros creemos que ningún niño debe ser separado de sus padres".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:05
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"