Hinchas brasileños engañan a rusa y hacen que diga barbaridades

Obtuvieron repudio generalizado. "Es machismo, misoginia y vergüenza", se dijo. Mirá el video de los torcedores divirtiéndose a costa de una señorita.

"Machismo y vergüenza": Hinchas brasileños cantan canción insultante a una joven rusa y arde la Red

Un grupo de aficionados hizo repetir a una chica, que no entendía el portugués, una serie de palabras y expresiones de contenido sexual.

 En las redes ha causado indignación un video viral donde un grupo de hinchas brasileños asistentes al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 le hacía repetir obscenidades a una chica que visiblemente no entendía su idioma.

Uno de los hombres fue identificado como Diego Valença Jatobá, que se desempeñó como secretario de Turismo de Ipojuca, en Pernambuco, en el noreste brasileño. Valença Jatobá pertenece actualmente a la Orden de los Abogados de Brasil, que emitió un comunicado en rechazo de su conducta.

"La actitud causa vergüenza a todos los brasileños y va en contra del actual contexto de lucha contra la desigualdad de género", recoge el documento, que se refiere a los cantos con contenido sexual dirigidos a la joven.

Según los datos aportados en la nota de repudio, los Relojes de Violencia del Instituto Maria da Penha apuntan que cada dos segundos una mujer es víctima de la violencia física o verbal en el gigante suramericano y que cada 1,5 segundos una fémina es sometida asedio callejero.

Machismo y misoginia

El usuario Cristiano Santos publicó en su cuenta de Facebook el video, que ha sido compartido más de 50.000 veces. En el escrito ofreció disculpas a las mujeres y recordó que Brasil es el cuarto país donde más se cometen femicidios anualmente.

Explicó que en su país la violencia contra la mujer está "tan arraigada" que es "casi imposible pasar un día sin que sepa algo que lo deje enojado, asustado o avergonzado".

"El machismo debe ser exterminado. Ese tipo de cosas no son divertidas", agregó.

La actriz y periodista Mónica Lozzi escribió en la red social Instagram que se rehusaba a colgar el clip y que se niega a "divulgar escenas que propaguen el odio, el irrespeto y la humillación".

Fernanda Lima

Fernanda Lima

La modelo y presentadora brasileña Fernanda Lima publicó que era un "chiste de mal gusto" hecho por brasileros en Rusia contra una mujer que ni siquiera sabía qué estaba repitiendo. "Es machismo. Misoginia y vergüenza", agregó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 12:27
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"