Fotos y videos: temor por una supuesta bomba en el Hospital Central

Cerca de las 10.30, se procedió al desalojo de las instalaciones luego de una amenaza verbal realizada por un hombre a uno de los integrantes del personal de seguridad del nosocomio. Después de más de una hora se descartó la presencia de una bomba.

La supuesta presencia de un paquete sospechoso obligó a las autoridades del Hospital Central a desalojar las instalaciones esta mañana. El hecho ocurrió cerca de las 10.30 y luego se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Tanto profesionales como pacientes ambulatorios fueron evacuados del hospital, tal como se procede en este tipo de casos. Los médicos que están de guardia se quedaron con los pacientes que están inmovilizados en estado crítico.

La alerta se encendió dos días después de que en el casino del Hyatt encontraran una bomba casera en uno de los baños. Información preliminar indica que en este caso un hombre entró con un paquete al recinto asistencial y lo dejó allí.

En diálogo con MDZ Radio, el subdirector asistencial del hospital, Jorge Pérez, explicó que se inició el protocolo porque recibieron una amenaza que daba cuenta de la supuesta existencia de un explosivo en el edificio. "Se evacuaron todos los pacientes ambulatorios; a los que están grave no se los movió. La actividad quirúrgica continuó normalmente, de hecho en este momento se están realizando cirugías cardiovasculares y abdominales en los quirófanos", indicó Pérez.

Sobre la amenaza de bomba, Pérez añadió: "No tengo demasiada información al respecto. Tengo entendido que una persona hizo la amenaza de manera verbal a una persona de seguridad del hospital. Este hombre se escapó, pero ya lo han identificado".

Según trascendió, personal de la Brigada de Explosivos recorrió el edificio y no encontraron ningún paquete sospechoso. Cerca del mediodía la actividad se normalizó y profesionales, pacientes y familiares pudieron regresar al nosocomio.

desalojaron hospital central bomba
Desalojaron Hospital Central Bomba
Desalojan Hospital Central Bomba
Desalojan Hospital Central Bomba


Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 20:17
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seeeee vino gladys la bomba tucumana. ja ja ja ja ja ja. Hay enfermos ahi, no sean borrachos tan RHDMP. Mal paridos.
    1