La voz de los taxistas que resisten la llegada de Uber

El Gobierno busca que la cuestionada aplicación sea utilizada en Mendoza. Conductores de taxis planean acciones de protesta.

El equipo de Alfredo Cornejo ahora va por un nuevo servicio para Mendoza. Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, que en conversación con Uno Nunca Sabe (MDZ Radio) explicó que en caso de cumplir con los requisitos que establece la nueva ley de Movilidad, Uber podría funcionar en la provincia.

Si bien para el funcionario la llegada de Uber a Mendoza no debería ser un problema para el servicio de taxis, los trabajadores califican la iniciativa del Gobierno como "una locura" e incluso piden que la discusión no alcance los niveles vistos en Buenos Aires, a fin de "evitar la violencia".

En MDZ fuimos a buscar a los taxistas en la calle para saber qué opinan de la propuesta oficial.

Opiniones (27)
21 de julio de 2018 | 20:45
28
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se llama competencia, los usuarios no tenemos porque pagar un servicio caro y malo. Den un buen servicio y la gente los elegirá. Y si no es rentable cambien de rubro
    27
  2. Señores Tacheros, aqui al menos, la opinión es unánime, en dos sentidos. Uno: el servicio que prestan ustedes es malo (en presentación, presencia, higiene, calidad de los autos, trato, cantidad de unidades disponibles, precios). Dos: la competencia mejorará el servicio al usuario quien es el que paga, lo que les da a ustedes la inmejorable y sana posibilidad de competir y demostrar en la cancha que son los mejores. De prepo nada, se terminó, basta de prepo.
    26
  3. Excelente!!! que venga Uber!! Da miedo andar en taxi; los autos destruidos, ni hablar de la mugre y lo pésimo que manejan, parecen drogados, autos viejísimos y hechos pomada. Por favor!!!! de qué hablan los taxistas???? es un servicio PESIMO y encima CARISIMO. Tómenselas yaaaa!!!
    25
  4. tacheros, se dan cuenta que de 23 opiniones 22 festejan lo de UBER. Todos dicen lo mismo: maleducados, burros, mala higiene, etc,etc. Por qué sera??????? Yo como conductor los aborrezco, son el cancer de la calle prepotentes, pesados, tramposos. Muchachos estan en el horno. yo vieje en UBER en Bs AS da gusto ya solo por el hecho de que es gente mas educada y no estas permanentemente esperando que te cague. TACHEROS PORQUE TODO EL MUNDO OPINA ASI????????? Para colmo son grasas y mas feos que la chucha.
    24
  5. Justo hace poco usé Uber en Bs As y uno de los conductores que me tocó también trabajaba como chofer de remis. Me contó que estaba contento con Uber porque le permitía ganar más y manejar mejor su tiempo. Y yo como usuario estaba aliviado de no tener que preocuparme porque me estén paseando para cobrar demás, el precio lo podés ver antes de confirmar el pedido, y porque no llega a tiempo para llevarme al aeropuerto, podés ver en tiempo real por donde viene y cuánto le falta para llegar.
    23
  6. El mercado manda bobos,cuando lo van a entender? los usuarios,que somos una de las partes mas importantes del mismo,tenemos todo el derecho de consumir los productos y/o servicios que mejor se adapten a nuestras necesidades y eso incluye buscar el precio mas bajo de un bien o servicio,corta la bocha,queremos UBER y vamos a consumir UBER.
    22
  7. La licencia de los taxis deberían licitarse cada 10 años.. No entiendo por qué entregarla a perpetuidad.. Si son multados o suspendidos se le saca la matricula y que otro realice el trabajo .. Es una locura que haya personas que tengan tantas licencias, esto trae aparejado precios altos , mafias y coches impresentables.
    21
  8. Chau mafia de los taxis. Los autos son una lata de sardinas, sucios, destruidos, olorientos. Los choferes (mejor dicho gran parte de ellos) son unos prepotentes, maleducados y se creen dueños de las calles. Ahora ponen el grito en el cielo, pero alguna vez pensaron en los usuarios? Uber va a brindar un mejor servicio, más económico, seguro y le va a dar la posibilidad a mucha gente de generar un ingreso adicional- Creo que es un acierto reglamentar el funcionamiento de Uber, para que no ocurra como en otros lugares que funciona igual, pero en forma ilegal.
    20
  9. Al fin una buena de cambiemos, esta bien el sol sale para todos. Les comento a mi viejo que es jubilado le robo un taxista, se bajo del auto, le dijo que se había olvidado el cel.. y salió arando...al palo. nadie pudo ver la patente... Son así , por algo la gente no los quiere Tacheros. No hay que meter a todos en la misma bolsa, pero las condiciones de los vehículos y los locos que manejan ni hablar. Basta de MONOPOLIOS, el sol sale para todos. A laburar responsablemente!
    19
  10. Mas alla de toda la critica que puede hacerse a un servicio como el de taxis en Mendoza, que es muy malo por donde se lo mire, a mi lo que me molesta son las mañas de todo tipo que tienen, por ejemplo el recorrido que eligen para llegar al destino, siempre es el mas largo para sumar distancia, las equivocaciones de calles que estan cortadas que saben de sobra que lo estan e igual siempre se meten y luego viene el consabido "voy a tener que dar la vuelta manzana, no sabia que estaba cortado esto"., en general lo pasean a uno para agrandar el costo... lo que yo hago y que aconsejo es no decirles un destino, sino guiarlos, estilo doble por Peru hasta Las Heras..... cosas asi. ME PARECE MUY BIEN QUE LLEGUE UBER, si tanto les molesta mejoren el servicio y aprendan a competir.....
    18