Perlita

Los niños uruguayos que emocionan a todos

Varios videos que circularon por las redes con niños festejando la victoria de su selección en el primer partido del Mundial pusieron los pelos de punta al plantel.

 Varios videos que circularon por las redes sociales con niños uruguayos festejando la victoria de su selección en el primer partido del Mundial de fútbol llegaron al equipo en Rusia y pusieron los pelos de punta al plantel.

"Es impresionante", sentenció hoy Carlos Sánchez, autor del centro que José María Giménez cabeceó a la red para marcar el agónico 1-0 ante Egipto, durante un encuentro con la prensa en la concentración de Uruguay en Nizhni Nóvgorod.

"La verdad es que es emocionante. Cada video que nos llegaba lo pasábamos al grupo de la selección y todos nos emocionábamos", contó Sánchez. "Nos contagia a los que estamos acá defendiendo a nuestro país. Los mensajes de apoyo nos llegan, es una motivación".

La victoria ante Egipto, primera de Uruguay en un debut mundialista desde hace casi 50 años, dejó bien encaminado su pase a octavos de final del Mundial.

El gol de Giménez en el último minuto de un partido que parecía condenado al empate desató la euforia en uno de los países más futboleros del mundo, incluidos los niños que siguieron el cruce en escuelas y fueron filmados celebrando.

Sánchez, uno de los protagonistas de ese gol al lanzar el centro, tuvo así un estreno inmejorable en un Mundial. "Fue un debut soñado para mí", explicó hoy. "Lo soñé, lo esperé y traté de trabajar al máximo para estar a la orden".

Sobre Arabia Saudí, próximo rival el miércoles, el volante de Monterrey aconsejó prudencia y no caer en excesos de confianza pese a que Rusia lo goleó por 5-0 en el partido inaugural del Mundial.

"Es un equipo muy duro, que no deja espacios", analizó. "Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Nosotros nos preocupamos por nosotros, por tratar de mejorar, por seguir mejorando detalles, que son los que definen".

Tras un día con entrenamientos reducidos y actividades regenerativas, Uruguay comenzó hoy de lleno esa preparación con un entrenamiento bajo un sol de rigor y 25 grados en el Centro Deportivo de Bor, la base del equipo en las afueras de Nizhni Nóvgorod.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:57
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"