El barrio de Mendoza donde los chicos "se hacen pis" por el frío

En el asentamiento de Sierras Altas, de La Favorita, las paredes son de lona y los niños juegan sobre charcos congelados. Cómo es la vida de las familias que afrontan las temperaturas bajo cero a fuerza de frazadas.

Falta poco para el comienzo del invierno pero en muchos lugares de Mendoza los estragos del frío ya se hacen notar. Sierras Altas es uno de los asentamientos más nuevos de La Favorita, con vecinos llegados hace apenas meses, en algunos casos, y casas de extrema precariedad.

Para acceder a Sierras Altas hace falta caminar por pasajes angostos o descender por escaleras labradas sobre la tierra. Allí cada terreno se expande entre escombros y sobre los alambres que dividen los lotes cuelgan columnas de hielo, producto de las conexiones clandestinas que emanan agua sin parar a lo largo de la noche.

Norma Moya atiende el merendero Arco Iris, el mismo que auspicia el motivador del nudo vial, Abel Trillini, y que por la cercanía que tiene con Sierras Altas cada tarde recibe a varios chicos de ese lugar.

Uno de los mayores problemas que encuentra Norma entre los chicos que asisten al merendero, además del hambre, son las temperaturas heladas. "Los niños siempre sufren el frío y yo ya no sé qué hacer. A veces te encontrás con las manos atadas por no saber qué hacer con estos casos", se lamenta.

En MDZ fuimos a ver cómo viven quienes no pueden pagar una garrafa de gas para calentarse durante la noche. Habitaciones reducidas calefaccionadas por brasas y chicos que se orinan mientras duermen debido al frío.  Mirá el video superior y conocé las duras historias de Rosa, Carolina y Pamela.

Sí querés ayudar podés comunicarte con el merendero Arco Iris, llamando al 261 722 3138.

Opiniones (7)
16 de julio de 2018 | 04:05
8
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Envío por tercera vez.. plaza San Martin costo 70 millones
    7
  2. Años de Kirchnerismo. Esto quedó, miseria y hambre. La militancia en esos barrios solo servía para cosechar votos. No vuelven más!
    6
  3. que lindas son las plazas de suárez
    5
  4. No quiero ni pensar aquel dia que los habitantes de todos los barrios del Oeste tanto de la Capital como de Godoy Cruz. bajen en grupo hacia el centro dispuesto a obtener todo los que le hace falta.........
    4
  5. Lamentable ver tanta pobreza extrema ignorada totalmente por el estado? Estado...no existe ...solo hay payados arrodillados suplicando votos para continuar su vida digna ....sin mirar la miseria de muchos ingenuos q creen en una ayuda....creo que se rien ...voto a nadie...
    3
  6. Estoy indignado nadie hace nada por los pobres y donde están los que dicen defender la vida si esta y mucha gente lleva una vida de mierda ...DIOS LOS AYUDE
    2
  7. Somos todos parte de una sociedad indigna, cuya punta visible son los funcionarios y políticos de quinta que nos gobiernan y administran. En un país rico en recursos, estas manifestaciones extremas de la miseria solo ocurren por la indignidad y la pobreza moral de un estado ausente, y por la hipocresía de una sociedad que se hace la boluda. Estos asentamientos están al lado de una universidad que forma asistentes sociales por ejemplo. Por supuesto que voy a llamar al merendero arco iris, pero ¿DONDE ESTAS ESTADO? !!! solo cuando necesitas votos??
    1