Burgueño sobre el dólar y el BCRA: "Fue una flor de piña"

El economista analizó en la Mesa MDZ la salida del Banco Central, Federico Sturzenegger, en medio de una corrida que llevó el dólar por sobre los $28.

En una jornada marcada por la histórica media sanción de la ley de aborto legal, el shock llegó al anochecer con la noticia de la salida del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en medio de una nueva corrida cambiaria que llevó al dólar por sobre los $28.

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, analizó el paño en medio de la turbulencia que eyectó a Sturzenegger y dejó en su lugar a Luis Caputo, quien dejará el ministerio de Finanzas para tomar el control monetario.

"Lo de hoy fue una flor de piña", sintetizó Burgueño en la Mesa MDZ. "Primero, la noticia: renunciaron a Sturzenegger. No renunció, lo renunciaron . No estaba previsto esto", aseguró el columnista.

"En el día en que presentaron la carta de intención del acuerdo con el FMI en el que dijeron que buscarían la independencia del Banco Central, lo primero que hacen es echarlo a Sturzenegger y poner a un ministro de Macri", agregó Burgueño, quien recordó que la devaluación de hoy fue del 6% y que desde que comenzó la turbulencia en abril pasado la devaluación trepa por sobre el 28%.

"Esto demuestra que el titular del BRCA, aunque se intente, no es una figura independiente", consideró el analista.

>>>> Escuchá su análisis completo en el video en la parte superior de esta nota.


Opiniones (4)
16 de agosto de 2018 | 19:08
5
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Inflación alta, baja en el producto bruto interno, caída en el consumo y aumento de la recesión, dólar recontraalto, déficits gemelos (comercial y de pagos) etc. Cúando vamos a tener algo para el Pueblo? Avisen.
    4
  2. Como les gusta ver los dimes y diretes de las cuestiones políticas y no lo importante que el gobierno es una caterba de inútiles comprobados por su gestión, siga tratando de negar lo innegable.
    3
  3. este tipo sigue sin darse cuenta de l oque pasa.., o es parte de la mentira: este gobierno sigue fielmente los planes de su patrones...., esto es parte del acuerdo con el FMI...., lo posterior será la nueva fuga de dolares a lso bolsillos de los delincuentes argentos (gobierno&amigos) mientras nos dejan empernados por 100 años y por supuesto, atado de pies y manos al pxmo gobierno..., que obvio, no serán ellos.., no les interesa.., su obra ya está hecha..... No me cansaré de decirlo.., es la 3º etapa del Plan Cóndor
    2
  4. muy bueno! felicitaciones
    1