Las reacciones de las "aborteras" en la Plaza Independencia

En Mendoza se realizó una vigilia en Plaza Independencia. Por qué usaron "sombreros de bruja" quienes, de manera irónica, se hacen llamar "aborteras".

Universitarias, estudiantes de secundaria y profesionales, todas festejaron en la Plaza Independencia la media sanción que obtuvo este jueves en el Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto. Con una pantalla gigante por donde se transmitía la sesión de Diputados, al momento de conocerse el resultado hubo gritos, abrazos, llantos, cantos y felicitaciones colectivas.

Constanza Fosch es militante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, estudia Ciencias Políticas y es socorrista -da asesoramiento y contención a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo-. Con pañuelo verde y sombrero de bruja, Fosch explica cómo se vivió el momento y cuál es el camino que le resta seguir al movimiento. 

Milagros (18), estudia Psicología en la Universidad del Aconcagua. Siguió el debate junto a sus compañeras de en el televisor de la cámara gesell de la facultad. Llegó a la plaza para festejar apenas terminó su horario de cursado. "Es un logro gigante. Todos los pasos que podamos conseguir tienen que ser tomados en serio", manifestó.

Mirá también las entrevistas en vivo que MDZ realizó a través de Facebook Live. Conocé los testimonios de Brisa, una estudiante de secundario de 15 años de edad y María, de la Campaña Nacional por el Aborto, y esuchá las preguntas que el público realizaba en directo mediante las redes sociales.

Opiniones (11)
17 de agosto de 2018 | 22:58
12
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojala les toque a ellas. Se los deseo de todo corazon. Despues ponga la carita si???
    11
  2. Mientras estas pendejitas aborteras festejan (me imagino que festejan poder enfiestarse sin cuidarse del embarazo estando borrachas o falopeadas), porque pibas de 15 o 16 años que era mayoritariamente la edad que se percibía en las militantes, no pueden tener tanto discernimiento para opinar sobre una ley tan grave. O quizás festejan esta ley vende humo que sirvió para que el dólar alcanzara un nuevo record en la historia de $ 28,30 con lo trágico que esto para la supervivencia de los menos pudientes, o que sirviera para disimular el despido del Director del Banco Central y poner en su lugar a uno del triunvirato de malversadores presidenciales en su lugar. En fin entre la mocosada y las de 20 hay una gran parte de que nos gobiernen tipos como los que están destruyendo al País.
    10
  3. ¡¡ Que expresión tan "peyorativa" la de "aborteras" que encabeza la Nota. Deberían ser mas profesionales para titular las actualidades ¡¡¡¡¡
    9
  4. Que alegría, van a poder matar a sus hijos¡¡ bien por las chicas, que gran logro
    8
  5. A partir de hoy pueden abrir las piernas tranquilas.............Me dan mucha pena que festejen la ley........Espero que ahora rompan bien las pelotas por una ley que exija la educación sexual en los colegios primarios y secundarios para que no queden embarazadas ....
    7
  6. Flaco no entendés nada,es una lástima que te dirijas así,Argentina está en Democracia,y la cuestión se transforma en ofensiva cuando te dirigía así,opiná pero no de esa forma.
    6
  7. Aplausos
    5
  8. ABORTERAS?? en Serio MDZol??? Uds se jactan de ser un diario que mirá para afuera, distinto a los otros medios de Mendoza, que están al vacío y en salmuera desde 1815.... Si van a USA verán que hay PROLIFE y PROCHOICE. No leo en ningún lado "the aborters"... Que les pasa?
    4
  9. qué hubiese pasado si la ley no era votada??? hubiesen quemado la legislatura??? la última vez empezaron a quemar la puerta... hubiesen tomado todos los colegios, escuelas y universidades??? autos incendiados? hombres matados? golpe de estado?... el femiautoritarismo ya ha sido demostrado varias veces!!!
    3
  10. que titular de mierda "las aborteras" después hablan de los medios independientes.
    2