Video

Chile: Carabinero le disparó a un conductor de Uber

El conductor fue detenido en un control y no quiso detenerse. El policía disparó en dos ocasiones.

La madrugada de hoy se registró un incidente entre un carabinero y un conducto de Uber que terminó baleado por el funcionario policial. El hecho quedó fue grabado por el chofer con un celular y genera impacto.

La situación, según informa el diario online Emol, ocurrió en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez pasa la medianoche y a raíz de un control vehicular por transporte irregular de pasajeros. El conductor se resistió a entregar información y tras descender los dos pasajeros que transportaba, intentó eludir la fiscalización. 

En ese sentido, la subcomisario de Carabineros Priscila Aguilera detalló que "se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio (...) El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha".

Asimismo, explicó que pese a las reiteradas órdenes de detenerse, el conductor no obedeció e intentó hacer andar el vehículo con el funcionario policial enfrente.

"Y ante el evidente riesgo de la integridad del funcionario, éste dispara al conductor en el brazo y antebrazo", aseguró.

Desde la institución informaron que el carabinero se encuentra con una lesión en su pierna, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros, mientras que el conductor, que está fuera de riesgo vital, está siendo atendido en el Hospital El Carmen y quedará detenido con el cargo de homicidio frustrado de un funcionario policial en servicio.


Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 01:10
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. paco maraco porque no le dispara a los delicuentes que handan robando y asaltando, porque no le disparo a los neumaticos del auto ? es hijo de puta no lo estaban apuntando con un arma. ojala lo metan preso le disparo a un trabajador indefenso. que. falta de criterio , un animal sin razon humana
    4
  2. Muy bien, parece que en Chile no se jode como en Argentina que se ha perdido todo respeto a las autoridades e instituciones. Falta un poco de órden
    3
  3. PERFECTO.!! A LA AUTORIDAD SE LA RESPETA.
    2
  4. Jaja aca hubieran metido preso al policia
    1