Los niños pintaron su propia realidad en barrios de Godoy Cruz

Se presentó el libro "Los mocosos nos miran" en Godoy Cruz y quedó habilitada una muestra de arte contra la explotación infantil.

 El Día Mundial contra el Trabajo y la Explotación Infantil, fue presentado en Godoy Cruz el libro "Los mocosos nos miran", como coronación de un trabajo de centros infantiles y de las áreas sociales y de Niñez y Adolescencia de ese municipio.

El acto se realizó en el salón de actos del Concejo Deliberante con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar, el presidente del Concejo Deliberante, César Cattáneo, funcionarios de los dos poderes comunales y docentes y operadores en centros infantiles barriales.

Los autores del libro, Elia Bianchi de Zizzias, Eliana Zizzias y Gabriel Conte fueron presentados por Fabiana Mastrángelo.


Elia Bianchi, además, donó su colección de 12 pinturas en contra de la explotación infantil al patrimonio municipal. Están exhibidas en el Concejo Deliberante hasta el viernes y luego irán en muestra itinerante por los barrios.

Precisamente esas obras (como lo cuenta en el video de arriba el responsable de Niñez y Adolescencia, Martín García) fueron el disparador para la discusión y la realización de obras artísticas por niños de diversos barrios de Godoy Cruz, previo a la presentación del libro.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:30
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"