Atropellaron a dos manifestantes en una marcha a favor del aborto

Ocurrió frente a la embajada argentina en Paraguay. Un grupo de 60 personas se manifestaba a favor de la ley que se votará hoy en nuestro país, cuando un condcutor arremetió contra ellos.

Alrededor de 60 personas -en su mayoría, mujeres- se congregaron anoche frente a la embajada argentina en Paraguay para apoyar la lucha de sus congéneres argentinas por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, cuyo proyecto será votado este miércoles en la Cámara de Diputados de nuestro país.

Los militantes ocuparon parte de la calzada y en un momento incluso interrumpieron la circulación del tránsito. El conductor de una camioneta de color gris quería pasar por el lugar y no toleró tener que desviarse a raíz de la manifestación. El hombre no esperó que le abrieran paso, aceleró y atropelló a dos de los manifestantes para luego darse a la fuga a toda velocidad.

En el incidente resultaron golpeados Griselda Yúdice y Luis Pineda, quien acusó una herida cortante en la rodilla izquierda. Si bien el conductor se dio a la fuga, los manifestantes identificaron la chapa y filmaron parte de lo sucedido. A la vez, acusaron a los policías asignados a la cobertura de la movilización de actuar de forma tibia ante lo sucedido en la vía pública, de acuerdo a lo indicado por el diario paraguayo ABC.

Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 06:52
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mucho provida pero después quieren atropellados, muertos y desangrados. No les da la cara.
    2
  2. En realidad no las atropelló, solo "interrumpió la marcha".....
    1