A las 11 arranca la sesión para votar la despenalización del aborto

Por lo menos 15 diputados que aún no fijaron una postura, por lo que a esta hora los cálculos informales indican que hay 122 votos en contra y 118 a favor.

A las 11 de este miércoles en la Cámara de Diputados comenzará la histórica sesión en la que se tratará la despenalización del aborto. Por ahora el final es abierto y por lo menos 15 diputados que aún no fijaron una postura, por lo que a esta hora los cálculos informales indican que hay 122 votos en contra y 118 a favor del proyecto que obtuvo dictamen de mayoría ayer.

Estos números se consideran, sin contabilizar al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que no participa de la votación, y al kirchnerista Julio De Vido, suspendido por su arresto ordenado por la justicia.

A última hora, finalmente, en lo que era un secreto a voces desde hace varios días, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció, mediante un texto en Faceboook, su apoyo al proyecto que propone la despenalización.

El ex candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, José Riccardo (UCR); el macrista tucumano Facundo Garretón; el massista José De Mendiguren (Buenos Aires) y el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, forman parte del grupo de 15 diputados que dicen mantenerse indecisos sobre el proyecto de legalización del aborto que se tratará mañana y se votaría en la madrugada del jueves en la Cámara baja.


Sin posicionarse entre los 122 que están en contra y los 118 que se expresaron a favor, también aparecen los macrista Alejandro García (Ciudad de Buenos Aires) y Héctor Stefani (Tierra del Fuego), además de los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; el santafesino radical Hugo Marcucci; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema.

En esta lista también están la oficialista misionera Verónica Derna, el peronista riojano Danilo Flores y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti. 

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal realizado ayer, los impulsores del proyecto de legalización del aborto obtuvieron 64 firmas y los que rechazan la propuesta sólo llegaron a 57.


Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 14:43
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tema ha sido introducido para desviar la atención de los gravisimos problemas que aqueja al pais, y que no saben resolver.
    3
  2. Que Dios ilumine a los indecisos para que voten en contra, los abortos clandestinos van a seguir existiendo por los siglos de los siglos, nunca van a terminar, si algunas mujeres (las cuales no me representan para nada) dicen que el cuerpo es suyo, pués entonces que se maten ellas y no a un inocente que no puede defenderse. NO AL ABORTO!!!! LEGAL O NO LEGAL SIEMPRE SERÁ UN ASESINATO
    2
  3. Hay que tomar nota de los que voten a favor del aborto y no votarlos nunca más.
    1