N. de Villafañe

Cannabis: una ayuda para las personas con VIH

Según Gustavo Granella, presidente de Redar+, la marihuana brinda auxilio a quienes padecen esta enfermedad. Conocé su experiencia y los servicios que brinda en su clínica en Guaymallén.

Gustavo Granella preside la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH (Redar+), convive con el virus desde hace dieciocho años y asegura que el cannabis y sus productos derivados ayudan a paliar los malestares de esa condición.

"Empezamos a utilizar el cannabis de forma recreacional y después medicinal", relata Granella, que ahora atiende la Clínica del Cannabis de la oficina de la asociación Redes Nueva Frontera en calle Dorrego  al 138 de Guaymallén.

En MDZ fuimos junto a él a su lugar de trabajo y le preguntamos sobre su experiencia con el cannabis medicinal como persona con VIH y los beneficios que le produjo. Además hablamos sobre la legalidad o ilegalidad de consumir esos productos.

"En la provincia nosotros ubicamos por lo menos diez lugares diferentes que proveen cannabis (medicinal)", afirma Granella. Mirá los videos y escuchá su testimonio.

El VIH en los años 90

 

La Clínica del Cannabis

 

Los productos que existen

Opiniones (6)
21 de agosto de 2018 | 05:17
7
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y dale con el cannabis!! Que manga de ignorantes!! Por que no se construyen realmente y dejan de lado las ganas de drogarse. Aprendé bruto . Es un paliativo nada mas. No cura. No ayuda. No sirve. Es un engaño para legalizar consumo de sustancias inmensas. Si tenes dudas anda a ofrecerle un porro al que mato a los dos policías. Ofrecerle canabidol compuesto para que le haga olvidar lo que hizo. Salame
    6
  2. La despenalizacion esta cerca!!! Por fin!
    5
  3. Sheldon, me alegro por usted, Ojala mas gente se entere de los buenos resultsdos, en california tengo un amigo de 34 años que no soporta el dolor de espalda, si no toma 2 gotas por dia. No Puede caminar, yo por las dudas me clavo un churro de vez en cuando con alguna de mis amantes, no por dolor, por placer, jijiji
    4
  4. El cannabis es muy bueno para personas con enfermedades cronicas, pero claro, aca es taboo , Como el aborto, religion , etc. No se Puede discutir, somos cavernicolas, Ahi viene un insulto del tal bvra, jajaj.
    3
  5. Ya sería hora de que se reglamente la ley del cannabis. Tengo Temblor Esencial desde hacen más de 40 años. Se me manifiesta por temblor de manos. Con los años, este temblor va aumentando. Gracias a 4 gotitas por día de aceite de canabis, se ha disminuido en un 50%. No tengo efectos secundarios.
    2
  6. El canabis no cura nada, es un analgesico mas con graves efectos secundarios !!! Hay muchas alternativas mas inocuas que el canabis y con mejor resultado!!!!
    1