La experiencia y la posición de seis mujeres que abortaron

En el programa de Jorge Lanata se conoció el testimonio de seis personas que se sometieron a un aborto

A la espera de lo que será la votación del proyecto para despenalizar el aborto, en el programa de Jorge Lanata se presentó el testimonio de seis mujer que abortaron.

Se trata de seis casos de diferentes edades y distintas circunstancias que las llevaron a tomar esa decisión. Contaron sus casos y mostraron que incluso aquellas personas que se sometieron a un aborto tienen posiciones diversas ante el proyecto que se discutirá esta semana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Sofía Espíe tenía 25 años cuando abortó y señaló que no lo vivió como un trauma, ni una experiencia que recuerda con dolor o angustia. "Tampoco fue un trámite, no fue algo que estuvo bueno. Ni divertido. Pero fue como cualquier otro problema de salud que tenía que resolver. Hay que desdramatizarlo", subrayó.

Gabriela Ganz, de 50 años, abortó dos veces. La primera vez, estaba embarazada de seis meses. "Mi médico me dijo que por encefalia no iba a vivir, que se iba a morir en mi panza y que yo corría riesgo. Así que confié en él y aborté". Después de tener a su segundo hijo, Juan Pablo, que es sordo, volvió a quedar embarazada. "Ahí tomé la decisión de abortar porque no sabía qué hacer, estaba desesperada. Yo ya tenía un hijo discapacitado", recalcó.

Melisa Melcer, de 35 años, abortó hace dos meses. "Yo estoy en pareja hace poco. Nos cuidábamos, pero tuvimos un accidente y quedé embarazada. Ahí empezamos a charlar, porque no estaba la relación ni el vínculo para tenerlo", explicó.

Mirá todos los testimonios en el video superior.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2018 | 03:42
2
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che !....y si prueban cerrando un poco las piernas y cuando las habrán sea seguro y con amor ?....es básico .......no somos animales ......
    1