Cafeteros: cuánto ganan y cuáles son los códigos en la calle

Cuando se trata de "ganar el pan", las ideas surgen de rincones inesperados. Cómo viven aquellos dedicados a servir el desayuno al paso.

Los cafeteros de la vía pública son una postal que se replica año a año, cada vez más, en todos los rincones de la ciudad de Mendoza. En MDZ buscamos testimonios de quienes encontraron en este microemprendimiento gastronómico una forma de solventar los gastos de la vida diaria.

Las ganancias de un cafetero de la calle pueden ir desde los $10.000 a los $25.000 mensuales, en promedio. Incluso, hay quienes se dedican a esta actividad a tiempo completo.

Mirá los videos y conocé las historias de Janet, Ángel y Matías, tres comerciantes del desayuno económico que mantienen sus hogares con el sostén de sus bicicletas.

Janet: de Perú a Buenos Aires y de Buenos Aires a la Plaza Independencia


Ángel, Trinidad y Babel: "En un día normal ganás cerca de $1.000"


Pablo: mantiene a sus dos familias y sueña con armar un taller mecánico

Opiniones (7)
18 de junio de 2018 | 01:16
8
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un trabajo digno, como cualquier trabajo honesto, pero deben pagar impuestos como cualquiera de nosotros.
    7
  2. por las dudas: Sí, pero eso no implica que su actividad comercial deba estar exenta de carga tributaria.
    6
  3. por las dudas: Nadie quita lo meritorio de trabajar, en vez de estar robando, ni exigiendo casas gratis u otros subsidios, pero una cosa no quita la otra, pues de esa forma auspiciamos la evasión y nada en este mundo es gratis, ya que si vos no pagás y/o contribuís otros lo hacemos por vos. Con lo que recaudan, según manifiestan, perfectamente podrían ser monotributistas y acceder a una obra social y jubilación.
    5
  4. REGRABABLES, QUE PASA CUANDO TENES UNA FAMILIA ATRÁS Y TE GASTAS LOS ZAPATOS BUSCANDO TRABAJOS POR MESES Y MESES? POR LO MENOS NO ESTÁN ROBANDO NI EXIGIENDO CASAS GRATIS,
    4
  5. cocos: Ser honrado y trabajar de verdad implica pagar impuestos.
    3
  6. MDZ expusiste a esta gente...ahora el gobierno los caga conque deben pagar impuestos. chau trabajo. Sí, xq acá en Mendoza ser honrado y trabajar de verdad es delito. Insólito!!
    2
  7. Los Politicos y el 10 % de descendientes de los ricos ,no sirvirianl cafe en una bicicleta. No tienen ni el apellido ni las referencias . Facetas de una Provincia mal distribuida .
    1