Ambientalistas increparon a Cornejo en el Aeropuerto

Militantes antifracking sorprendieron al gobernador en El Plumerillo. El jefe del Ejecutivo se limitó a saludarlos.

En las últimas horas circuló un video en donde se ve que un grupo de personas ambientalistas increparon al gobernador Alfredo Cornejo por su decisión de apoyar el desarrollo de proyectos petroleros en el sur provincial mediante la estimulación hidráulica.

En la grabación, se lo ve a Cornejo salir del Aeropuerto El Plumerillo y en dirección a su auto es sorprendido por asambleístas con ciertos cuestionamientos: "Queríamos saber por qué no está dando el debate legislativo público y abierto sobre fracking, ¿por qué cierra los canales de comunicación?", apunta una voz y otra continúa: "Queremos saber por qué en democracia gobierna mediante decretos legalizando el fracking y por qué, su intendente de Tupungato, Gustavo Soto, está persiguiendo a los vecinos y ambientalistas de Tupungato".

Finalmente, los militantes antifracking cerraron: "El pueblo de Mendoza quiere saber por qué no se presentó en la fiesta de la ganadería de General Alvear para darle explicaciones al pueblo sobre sus proyectos con fracking". Y reclamaron: "Queremos un debate público gobernador, con argumentos científicos".

En silencio, Cornejo se limitó a saludar e ingresar a su auto oficial. 

Opiniones (24)
18 de junio de 2018 | 14:42
25
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A la edad de piedra vas a volver si por culpa de tu gobernador Cornejo y Macri su cómplice, se produce un terremoto, una de las razones por la q se prohibió en otros países, cuando estaban ya haciendo fracking, tarde no?, Te olvidaste vos y los otros fanáticos mal del partido cambiemos ( radicales y que más?), que Mendoza es una provincia sísmica!! Y q el último terremoto de Chile, parecía q fue acá, y q se sintió hasta en Buenos Aires, donde un hombre murió del susto, ? Cuando se acuerden, haganselo acordar a Cornejo!!!, O se hace el q no se acuerda, el poco serio es él, al decir lo q dijo de los terremotos!
    24
  2. Hace un par de meses , un joven funcionario de GODOY CRUZ ( con quien hemos compartido eventos callejeros cuando todavía no eran gobierno y ahí estaba todo bien ) me dijo algo PELIGROSO : Dice que el FRACKING sirve para solventar o financiar los gastos que producen OTRAS ACTIVIDADES MÁS AMIGABLES CON EL AMBIENTE .- Dice que Godoy Cruz es el departamente más ecológico y que han apostado a la energía eólica , solar , coches eléctricos , etc PERO QUE LAS REGALÍAS DEL FRACKING PAGAN TODO ESE GASTO ... O sea ... es como decir que vamos a poner un comedor para niños carenciados , les vamos a dar de comer , de vestir y medicamentos y para pagar todo eso necesitan vender droga en la esquino , porque si bien hace daño , ayuda con los gastos .- ESA PARECE SER LA MENTALIDAD DE ÉSTE GOBIERNO .-
    23
  3. luis edu ... tendrías que aprender que EL AGUA DEBE DURAR MÁS QUE UNA GESTIÓN DE GOBIERNO .- Porque eso es lo que hacen ustedes , aceptar todas las locuras ambientales del CAMBIO por amor a la gestión ( o para no perder el laburo )
    22
  4. Sin ser pro.minero ni pro fracking, estos seudo ambientalistas, no me merecen ningun repeto. Ellos mismos se estan echando en contra a la gente.
    21
  5. Han sido muy simples las preguntas. Creo que un politico de su calibre no debería salir corriendo a esconderse. El fracking ha causado grandes perdidas ecologicas y productiva. Ha parte de un gran incremento en la mortalidad por cancer y enfermedades respiratorias. Creo que esto se debe solucionar con debate y no escapando a preguntas coherentes. LA comunidad cientifica internacional ya se han pronunciado. Solo falta que los gobiernos lleguen a un entendimiento para evitar estas catastrofes. Cuando alguna de las parted no quiere dialogar esa parte ee convierte en radical e intransigente. Claramente hay una parte que no quiere dialogar.
    20
  6. De repente una oleada de pro-frackines!! ¿Qué casualidad no? En Mendoza somos cientos de miles que le decimos no al fracking!
    19
  7. Si queda poca agua, es cierto, ecologicosmza, y decime cuanta agua derrochas vos ?. . .porque la media en mendoza son 500 litros por dia por persona. . . . . .por que no te referis a esto ?, mas que evolucionar vos queres volver a vivir en la edad de piedra. . . .
    18
  8. luis edu 220 : USAN AGUA . y queda poca en todo el mundo EVOLUCIONÁ
    17
  9. Escuchame o mejor dicho, lee "sad", no fumes tanto y estudia un poco mas, si no existiera la mineria, (la actividad petrolera es parte de ella) viviriamos en la edad de piedra. . . . . pero estoy seguro que todos los dias encendes la luz (los cables son de cobre), calentas el agua para el mate (el gas se obtiene de la actividad petrolera), encendes tu auto (usa nafta por si no lo sabias) y te vas a pasear muy orondo por ahi, te comes un asadito (an ambas actividades estas liberando dioxido de carbono a la atmosfera, tambien azufre), tendras tu aire acondicionado, tu computadora, tu celular, tu tablet. . . . .etc. . .etc. . . .DE DONDE MIERDAS CREES QUE SALE. . . ???, no sabias que el fracking se a usado toda la vida en la industria petrolera ?. . .a que intereses respondes ??. . .vos le vas a dar laburo a la gente que podria ocupar la industria minera y petrolera ?. . .pero bueno, el peor mal de este pais es el peronismo y la ignorancia supina rayana en la barbarie de gente como vos. . . .
    16
  10. Estos ambientalista son uno hipocritas, ademas de ignorantes e idiotas utiles, fucionales a cierta lacra politica, no vale la pena gastar polvora en chimangos. . . .
    15