De Venezuela a Mendoza por la libertad de expresión

Leyla Cahue supo dirigir importantes medios en el país bolivariano, pero por la persecución y la crisis emigró a Argentina. Su historia, en primera persona en la Mesa MDZ.

Leyla Cahue es una de las miles de venezolanas que decidieron emigrar hacia Argentina para escapar de la grave crisis que atraviesa aquel país.

Pero además de exiliada, Leyla es periodista. Por eso, en el marco de este 7 de junio en el que se celebra el Día del Periodista en Argentina, la Mesa MDZ la invitó a contar su historia a través del aire de MDZ Radio.

Leyla cahue 1

Leyla, invitada en la mesa de Conte, Icardi y Valle.

La entrevista fue directora de importantes medios audiovisuales en Venezuela pero con el ascenso del chavismo al poder su libertad de expresión se vio cada vez más cercada. A ello se sumó la crisis económica como detonante para que, junto a su esposo, decidieran rehacer su vida en Argentina. Hoy la pareja está en nuestra provincia y tanto ella como él se sienten dos mendocinos más.

>>>> Repasá su historia en el video en la parte superior de esta nota.

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 11:30
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La libertad de expresión se vió cada vez mas cercada, porque, entre otras cosas, el chavismo IMPLEMENTO UN CONTROL DE ARMAS MUY ESTRICTO, que, como ocurre en todos los regímenes totalitarios, SOLO AFECTÓ A LA OPOSICIÓN. Lo grave es que quienes asesoraron a Chavez en este tema fueron 2 mendocinos, Conte y Appiolaza. Creo que deberían hacer un MEA CULPA PÚBLICO.
    2
  2. en Mendoza no se puede ver C5N
    1