Jorge Rial, a corazón abierto: "Lo que me está pasando es demoledor"

El conductor habló sobre el conflicto que mantiene con su hija mayor, pero también de Macri, Mirtha, Tinelli, Vidal y los Martín Fierro en una charla a fondo con Luis Novaresio.

Jorge Rial aceptó sentarse mano a mano con Luis Novaresio en LNE, el ciclo que el reconocido periodista conduce por la pantalla de A 24.

La charla empezó por un tema que tiene que ver con la coyuntura de la semana: la negativa de la Selección Argentina a disputar el amistoso que está previsto con Israel.

"No me resulta raro en un país donde el fútbol es usado por todos. Está tan sobredimensionado que los jugadores, porque fueron los jugadores, se plantaron y dijeron no vamos a jugar este partido. Macri metió mano para tratar de destrabar esto que es un papelón. Este es el fútbol, no nos sorprendamos de todo esto", arrancó.

La Selección y el partido con Israel

"Fue Messi, pero en esto me cuentan que Messi fue uno más, fue más consensuado. Pero esperemos una interna que se viene, nos vamos a encontrar con cosas muy jodidas que pasaron con la Selección en estos últimos años. Clasificamos, no te quiero dar nada porque entraría en un terreno que no quiero entrar. Los astros a veces se mueven solos y otras no tanto", continuó, para luego sí meterse de lleno en su presente personal.

El conflicto con su hija Morena

"Estoy demolido, lo que me está pasando con Morena es demoledor. Pongo la cara atrás de lo que digo, uno espera de cualquier lado, no de tu sangre. No estoy preparado, lo estoy llevando como puedo, aunque ella diga lo que diga de mí la voy a amar siempre y va a ser mi hija para siempre", sentenció.

"Estoy subiéndome a la lona con mi otra hija, Rocío, que conoce la historia. Con una mujer que gracias a Dios se me cruzó en el camino, y sin entender lo que me está pasando. Me pasaron otras cosas, la puta vida ha sido muy buena en muchas cosas y en otras no. Hay un entorno difícil, pero yo voy a seguir peleando para rescatarme", continuó.

"Yo arranqué por el otro lado, por qué no me va a pasar a mí, la única diferencia es que se hizo público de una manera brutal. Es una historia hermosa, pero se mezclan muchas cosas y estoy tratando de entender, prefiero ser esclavo de mis silencios y no verdugo de mis palabras. Lo que menos quiero es lastimar a mi hija, no me lo perdonaría en la vida", se sinceró.

"Es algo muy personal y muy íntimo. ¿Y cómo hago para seguir adelante?, apuesto a esos 18 años previos que creo que es una coyuntura que espero que sea parcial. Nunca la voy a lastimar, prefiero que me pegue a mí y yo nunca a ella, no podría. Los primeros días el silencio me dolió, me duele, me sigue doliendo mucho", reconoció con dolor.

"No es la primera vez, a mí no sé por qué rara cosa intereso tanto. Nunca siento que tengo algo interesante y me ha tocado estar del otro lado del mostrador, pero esto es lo peor de todo. Le pido disculpas a la gente que participa de esto como espectador, me da vergüenza, yo quiero recuperar a la hija que yo amo y voy a amar toda la vida, pero me da hasta vergüenza hablarlo. En mi programa no quiero hablar, me da vergüenza, es muy feo", se explayó.

"La gente cree de todo, como de cada uno de nosotros. El mismo tipo que te dijo genio te grita puto. Hoy parece que la gente son las redes y no es la gente. La mitad cree que soy un hdp y la otra mitad está convencida que lo soy (risas)", afirmó con humor al ser consultado sobre qué creía que la gente piensa de él.

"No cambiaría las cosas por lo que me digan, a mí hoy me cambia muy poca gente, que es la que está cerca mío. Si toda la gente me dice cambiá la copa no la voy a cambiar, me pasa con esto que sucede conmigo con el tema del feminismo, empecé a mirar alrededor mío y me di cuenta que estaba equivocado. Obvio que me importa porque yo laburo para la gente que está del otro lado", comentó, para luego referirse al tema del debate sobre la legalización del aborto.

Tinelli candidato

"Tranquilamente votaría a Tinelli, tiene todo el derecho del mundo a querer ser presidente. A mí me parece muy bien; es más, lo hablé con él y le dije 'saliste de campaña'. Indudadablemente tiene ganas de incursionar en la política y me parece bien", evaluó.

"Lo vi más preparado, creo que está siendo asesorado, lo que pasa que mete miedo. A veces siento que Tinelli te agita la correa y los políticos le tienen miedo. Tinelli es peronista de la línea tinellista, él juega para él. Yo le doy la bienvenida", resaltó, para, acto seguido, dar su punto de vista acerca del actual Gobierno.

El Gobierno de Macri

"Todos apostábamos a que eran unos fenómenos económicamente y unos nabos políticamente y es al revés. Tienen para mí el mejor cuadro que es Monzó y económicamente sus propios aliados los traicionaron. Si le tienen miedo al kirchnerismo tendrían que poner la guita para que este Gobierno se quede todo el tiempo posible", analizó.

"Macri sabés que no sé, es el presidente, pero no sé qué es, ni yo lo puedo descifrar, éramos amigos. A veces me sorprende gratamente y a veces no puedo creer lo que hacen. Hacer lo del veto, ese juego tonto, no lo entiendo", opinó.

"Cuando yo arranqué en La Red me decían cómo anda el amigo de Macri, y cuando fueron las inundaciones sale al aire conmigo y le dije tendrías que haber estado acá, y ahí arrancamos a discutir y a partir de ahí se empezó a romper esto. Hay que alejarse siempre del poder, el poder corrompe, la corrupción atraviesa el poder político, es demasiado tentador", explicó sobre cómo comenzaron sus desencuentros con el actual mandatario.

En cuanto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó: "A mí me resulta raro que en estas últimas semanas está como corrida del escenario política, no sé si la están preservando como la reserva del macrismo para el 2019, pero tampoco creo que esté tan cómoda con todo esto, ella tiene ambiciones".

Los Martín Fierro, Mirtha y Tinelli

Días después de la entrega de los Martín Fierro, el tema no podía quedar afuera de la charla, y así fue. "Es la misma película de siempre, que la spoileo siempre. Es un premio maravilloso, el problema es APTRA, todo raro, todo rebuscado, Mirtha que sube, que baja, que la sacamos, que no la sacamos. Cada uno que lo gana se lo merece pero el problema es APTRA, no el Martín Fierro", sentenció.

"Yo creo que nosotros los periodistas sobreactuamos todo, nos hemos transformado en jueces, en verdugos, juzgamos antes de tiempo, apretamos a la Justicia, me parece que nos hemos convertido en una máquina de poder innecesaria, es una locura", opinó sobre medios, para luego referirse al rol de Mirtha Legrand como periodista y a si volvería a sentarse a su mesa.

"Hace preguntas a veces fuertes, pero desde la impunidad. No tengo ganas de sentarme con ella, no tengo nada interesante para contar, yo no quiero ir a discutir a lo de Mirtha, quiero sacarme la foto, llevarme el reloj e irme a mi casa", expresó, para luego volver sobre Tinelli.

"Marcelo Tinelli hay uno solo, yo nunca quise ser Marcelo, es el mejor ejemplo del tipo que se hizo solo, lo de Tinelli es digno de estudio, se transformó en lo que es, es maravilloso. Yo no soy ni quiero ser porque debe ser jodido ser Tinelli", sentenció.

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"