La inundación cloacal de Godoy Cruz en la voz de los afectados

Vecinos de la zona que rodea al Parque Luis Menotti Pesacarmona denuncian que el sistema sanitario colapsó y aún no tiene solución. Hay casas con baños inutilizados y residuos volcados en el zanjón Maure.

Esta semana el centro de Godoy Cruz se vio afectada por una peligrosa inundación de líquidos cloacales. El principal punto afectado fue el Parque Luis Menotti Pescarmona pero, dada la enorme cantidad de material que se volcó en las calles, varios vecinos estuvieron afectados por los desechos contaminantes.

Si bien los líquidos no alcanzaron a entrar a las casas cercanas, algunos residentes de la zona denunciaron que sus baños quedaron inutilizables debido al colapso del sistema sanitario.

En MDZ fuimos al lugar del conflicto para ver qué trabajos se encontraba realizando Aysam para contener el problema. Charcos de aguas servidas y chorros de deshechos arrojados en el zanjón Maure, son algunas de las postales que se pueden observar en el video superior.

El titular de Aysam, Richard Bataggión, informó que el desborde fue originado por un derrumbe de un caño de hormigón comprimido construido casi cuatro décadas atrás. El funcionario además explicó que esta situación no es única dentro del sistema cloacal del Gran Mendoza, y que por ello es factible que se repitan situaciones similares en el futuro.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2018 | 04:05
7
ERROR
21 de agosto de 2018 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que asco, buen foco de infección
    6
  2. Bataggion...., cuanto gana?, que hace?, solo veo explicando líos o hablando de elecciones. Camerucci, Marinelli y demás no son los únicos.
    5
  3. Los análisis determinaron que es kaka de la campora
    4
  4. La inundación cloacal se produjo porque se reunieron los kaka de Godoy Cruz en la sede de la campora
    3
  5. Con los aumentos en las tarifas, entre otras cosas, debieran realizar inversiones (reemplazo de caños) para que esto no pase. En Guaymallén, a medida que van arreglando las calles, están cambiando los caños de cloaca y agua. Los de cloaca, en calle Saavedra, eran de hormigón y estaban en perfecto estado. Sin embargo, con buen tino, fueron reemplazados por materiales modernos.
    2
  6. TERRIBLE , ES UN GRAVE FOCO DE CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES DE TODO TIPO UN DESASTRE
    1