Durísimo posteo de Lali Espósito sobre la legalización del aborto

Tras su presentación en los Martín Fierro con un pañuelo verde en mano, la artista publicó un importante descargo en las redes.

Lali Espósito se pronunció abiertamente a favor de la legalización del aborto en varias oportunidades. La artista se hizo presente en la marcha del domingo frente al Congreso de la Nación y luego hizo flamear su pañuelo verde tras su show en los Martín Fierro.

#NiUnaMenos #AbortoLegalYa %uD83D%uDC9A%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7

Una publicación compartida por Lali (@laliespositoo) el

Apertura #MartinFierro2018 %uD83D%uDC9A

Una publicación compartida por Lali (@laliespositoo) el

Su imagen al terminar su presentación fue muy significativa, al punto que sus fans le enviaron un dibujo, que Lali aprovechó para publicar con un fuerte texto: "Hay casos de abortos cercanos a mí y créanme que no es NADA GRATO. Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como ‘jodete por cog...' y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos. Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que "se joda por cog...", escribió Lali.

Muy bueno! Gracias%uD83D%uDC9A Es importante que entiendan que no se trata de estar a FAVOR del aborto como hecho en si. Sino que se busca darle un marco LEGAL , despenalizar algo que les guste o no lo acepten o no sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad MUEREN miles y miles de mujeres! Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan...nosotras SI TENEMOS QUE PODER ELEGIR SOBRE NUESTRO CUERPO. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver qué hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a mucha mujeres a pasar por esto. Deberían poder hacerlo en un HOSPITAL que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación! Sueño con un país para mi,para mis hijas donde haya más EDUCACIÓN SEXUAL para concebir,Anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir! Hay casos de abortos cercanos a mi y créanme que no es NADA GRATO Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como "jodete por cog..." y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos . Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que "se joda por cog..." HOY pedimos , exigimos Luchamos por que exista el #AbortoLegalYa para vivir en un país menos hipócrita! #Unidas %uD83D%uDC9A

Una publicación compartida por Lali (@laliespositoo) el

"Es importante que entiendan que no se trata de estar a FAVOR del aborto como hecho en sí. Sino que se busca darle un marco LEGAL, despenalizar algo que les guste o no lo acepten o no sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad MUEREN miles y miles de mujeres!

Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan... Nosotras SÍ TENEMOS QUE PODER ELEGIR SOBRE NUESTRO CUERPO. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver que hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a muchas mujeres a pasar por esto.

Deberían poder hacerlo en un HOSPITAL que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación! Sueño con un país para mí, para mis hijas donde haya más EDUCACIÓN SEXUAL para concebir, anticonceptivos para no abortar y ABORTO LEGAL para no morir!

Hay casos de abortos cercanos a mí y créanme que no es NADA GRATO. Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como ‘jodete por cog...' y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos. Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que "se joda por cog...

HOY pedimos, exigimos, luchamos por que exista el #AbortoLegal ya para vivir en un país menos hipócrita! #Unidas".

Opiniones (20)
21 de agosto de 2018 | 05:13
21
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La despenalización del aborto, insistido por el poder, ha dejado en descubierto que en la clandestinidad no contribuyen con el fisco. Entonces, es aborto gratis, libre en igualdad de oportunidades. Para tal fin es exigible, en forma inmediata, hospitales para el tratamiento en el aborto, centros especializados y salas de tratamiento, distribuidos en todo el país, ya que el pueblo es quien paga. Con ?médicos especialistas?, enfermeras , seguro de vida, abogados que defenderán la salud y la vida en una mala praxis médica. Entonces : sí, al aborto legal, aunque de legalidad no tiene nada desde su gestión en mala praxis. La despenalización del aborto, insistido por el poder, ha dejado en descubierto que en la clandestinidad no contribuyen con el fisco. Entonces, es aborto gratis, libre en igualdad de oportunidades. Para tal fin es exigible, en forma inmediata, hospitales para el tratamiento en el aborto, centros especializados y salas de tratamiento, distribuidos en todo el país, ya que el pueblo es quien paga. Con ?médicos especialistas?, enfermeras , seguro de vida, abogados que defenderán la salud y la vida en una mala praxis médica. Entonces : sí, al aborto legal, aunque de legalidad no tiene nada desde su gestión en mala praxis. La despenalización del aborto, insistido por el poder, ha dejado en descubierto que en la clandestinidad no contribuyen con el fisco. Entonces, es aborto gratis, libre en igualdad de oportunidades. Para tal fin es exigible, en forma inmediata, hospitales para el tratamiento en el aborto, centros especializados y salas de tratamiento, distribuidos en todo el país, ya que el pueblo es quien paga. Con ?médicos especialistas?, enfermeras , seguro de vida, abogados que defenderán la salud y la vida en una mala praxis médica. Entonces : sí, al aborto legal, aunque de legalidad no tiene nada desde su gestión en mala praxis.
    20
  2. Y dijo Dios: ?No matarás? salvo que yo te lo ordene? Sin piedad: Bullrich dijo que "disparar o no por la espalda, es un detalle" tras el asesinato al chico de Tucumán (de Diagonales). Una madre, al momento de admitir haber asesinado a su pequeño hijo, Alexis M ?así como le di la vida, se la quite?.El nuevo cambio propone legalizar el crimen mediante la despenalización del aborto, por el desarrollo económico, ético y cultural del país, en donde el genocidio o matanza a quema ropa es legal.
    19
  3. Y dijo Dios: ?No matarás? salvo que yo te lo ordene? Sin piedad: Bullrich dijo que "disparar o no por la espalda, es un detalle" tras el asesinato al chico de Tucumán (de Diagonales). Una madre, al momento de admitir haber asesinado a su pequeño hijo, Alexis M ?así como le di la vida, se la quite?.El nuevo cambio propone legalizar el crimen mediante la despenalización del aborto, por el desarrollo económico, ético y cultural del país, en donde el genocidio o matanza a quema ropa es legal.
    18
  4. Y dijo Dios: ?No matarás? salvo que yo te lo ordene? Sin piedad: Bullrich dijo que "disparar o no por la espalda, es un detalle" tras el asesinato al chico de Tucumán (de Diagonales). Una madre, al momento de admitir haber asesinado a su pequeño hijo, Alexis M ?así como le di la vida, se la quite?.El nuevo cambio propone legalizar el crimen mediante la despenalización del aborto, por el desarrollo económico, ético y cultural del país, en donde el genocidio o matanza a quema ropa es legal.
    17
  5. Parriola, me alegro entonces que los grupos ?pro-vida? sirvan para algo más que para repetir las mismas consignas de siempre y hagan honor, en parte al menos, al nombre que se dan. Pero yo sólo le recordada a otros dos que la ley que mencionan no se puede aplicar en la práctica por los...bueno, me cansé, ya se entiende
    16
  6. mgabitac, la objeción de conciencia va a seguir sucediendo con o sin ley, no podes obligar a un médico a ir contra su juramento hipocrático,
    15
  7. jmc2075 Te hago una pregunta, que pasa despues de que la nena violada aborta? quien la ayuda, vos? el estado?, no, sabés quienes? los grupos pro vida
    14
  8. Se ve que Lali no escucha a los medicos y biologos, solo lee los comentarios agresivos y no los constructivos, Lali, me encantaria que leas esto solo para que te acerques al Dr Secin, al Dr Albino y hables con ellos, que te expliquen con lujo de detalles de que se trata el aborto y como puede prevenirse o como se puede ayudar a quién esta atravesando un embarazo inesperado
    13
  9. QUE PENA ME CAUSAN ESTAS ASESINAS.. A CTOS HABRÁN MATADO YA..QUE INCONSCIENTEMENTE QUIEREN LEGALIZARLO PARA QUIZÁS NO SENTIRSE TAN CULPABLES NO?
    12
  10. ABORTO SI ABORTO NO, LA REALIDAD ES QUE SOLO RE LE ESTA DANDO UN REMEDIO FÁCIL A UN PROBLEMA PROFUNDO, SI HAY MUJERES VIOLADAS, SI HAY EMBARAZO ADOLESCENTE SOLO TE DICE UNA COSA: ESTAMOS FRACASANDO COMO SOCIEDAD. CON QUE LA LEY AUTORICE A ABORTAR Y QUE DIGA QUE SE VA A INTENSIFICAR LA EDUCACIÓN NO ALCANZA PORQUE ES SOLO PALABRAS. EL ABORTO NO VA A SOLUCIONAR NADA LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA TIENE SUS RIESGOS Y OTRA COSA SI LOS MEDICOS NO QUIEREN FORMAR PARTE DE UN ASESINATO NADIE DEBERIA OBLIGARLOS ES SU DERECHO.
    11