Peña en Londres: "Argentina no es un país paralizado por la protesta"

El jefe de gabinete reconoció que puede haber protestas, pero argumentó que eso no significa que el país esté paralizado.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo en Londres que las protestas por las reformas que realiza el Gobierno son parte de la cultura del país. Lo dijo al disertar en la sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales, donde contestó preguntas de los invitados.

"Hubo algunas protestas en el país por la ley de las tarifas que fue vetada por el presidente Macri. ¿Cómo cree que el Gobierno debe recomponer la situación con la oposición y cómo esto podría afectar las inversiones?", dijo en referencia a la ley que aprobó la oposición.

Después de disertar sobre la reunión del G20 que se hará en el país, indicó a los periodistas: "Para todos los que tal vez conocen Buenos Aires, sabrán que somos una de las pocas ciudades del mundo donde en el noticiero de la mañana tenemos el clima y el mapa con los cortes por protestas. Es parte de nuestra cultura; somos un país contestatario".

"La ex presidenta Cristina Kirchner, y sus seguidores, nunca reconocieron la derrota en las elecciones. Desde el primer día siempre encuentran una excusa para mostrar descontento popular, pero creemos que de ninguna manera eso refleja la realidad en las calles hoy en día. Se puede encontrar gente enojada o angustiada, pero eso no se traduce en malestar social o en la idea de un país paralizado por la protesta", afirmó.

Peña volvió a defender el rumbo económico y señaló: "Estamos seguros del cambio que tiene la mayoría de la sociedad y de invertir a futuro. Estamos seguros, muy seguros, como lo estábamos en el 2014, cuando muy poca gente creía que el cambio ganaría la elección".


Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 08:22
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. le preguntan sobre cómo recomponer la situación con la oposición y responde tirandole palos a la opsición ... este es el nivel de los idiotas que nos gobiernan ...
    2
  2. No está paralizado por la protesta , pero sí por lo inútiles que lo gobiernan
    1