Impresionante video: Bombero de Letonia, nuevo héroe europeo

Atrapó en el aire a un hombre que se lanzó al vacío. El momento fue captado en un video, que fue compartido por el servicio de bomberos de ese país. 

Un increíble rescate tuvo lugar el pasado fin de semana en un edificio de departamentos de Letonia, donde un hombre amenazaba con lanzarse al vacío. Según informó un portavoz del Servicio de Bomberos de ese país de Europa Oriental, el organismo recibió una llamada telefónica que alertaba de un sujeto que pretendía saltar desde una ventana del cuarto piso del inmueble. 

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y al percatarse de que si ingresaban al departamento donde estaba el hombre, este se lanzaría al vacío, prefirieron ubicarse unos pisos más abajo con la intención de atrapar al hombre en caso de que saltara. 

La maniobra fue grabada en un video que fue compartido por el Servicio de Bomberos de Letonia, y en el que se puede apreciar a un bombero que tiene medio cuerpo afuera de una ventana mientras observa hacia arriba, en tanto que un compañero lo afirma con fuerza desde adentro. 

De pronto, el hombre se lanza al vacío y el efectivo se las arregla para aferrarlo por los pies y así evitar su muerte. Por un instante pareciera que el bombero también será arrastrado por la ventana, pero su colega lo impide. 

"Esto subraya el coraje y la valentía de quienes trabajan en nuestro servicio de extinción de incendios, y su capacidad para pensar de manera innovadora, lo que en esta ocasión resultó en salvar la vida de un ser humano", declaró el ministro Oskars Abolins, responsable del servicio de bomberos, tras viralizarse la grabación.

Fuente: Emol, Chile.

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 01:09
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. genio
    1