Rusia lleva al Artico sus impactantes tanques  T-80BVM

Las tropas árticas rusas reciben los vehículos diseñados para funcionar sin ningún tipo de problemas bajo los fríos extremos que se puedan imaginar.

Las unidades árticas de Rusia, creadas hace cinco años para defender la enorme frontera nórdica del país, recibirán los únicos tanques capaces de actuar sin problemas en estas condiciones.

Las tropas árticas rusas han comenzado a recibir los tanques T-80BVM, conocidos como 'reactivos' por sus motores de turbina de gas, informa el rotativo Izvestia.

El rearme de estas nuevas unidades del Ejército ruso, creadas específicamente para actuar en condiciones de frío extremo, debe completarse antes de fin de año. Según los expertos, esta versión actualizada del veterano tanque T-80 de la Guerra Fría es ideal para las condiciones del extremo norte de Rusia y las brigadas que sean dotadas con estos carros de combate verán aumentado su poderío de forma significativa.

Tanque ruso

El T-80BVM fue elegido para esta tarea debido a que los motores de turbina de gas son mucho más fáciles de arrancar en condiciones de muy bajas temperaturas. A temperaturas de aire inferiores a los 40 grados bajo cero, la disponibilidad operacional de estas máquinas se logra en cuestión de pocos minutos, mientras que el calentamiento de un motor diésel requeriría 30 o 40 minutos o más. Además, los motores de turbinas de gas le proporcionan al T-80 una velocidad y maniobrabilidad únicas.

En total, se planea actualizar y poner en funcionamiento más de un centenar de estos carros de combate de los 3.000 disponibles en el Ministerio de Defensa.

Además de un actualizado generador y motor de arranque, los renovados carros incorporan el moderno sistema de control de fuego Sosna-U, que dispone de una moderna cámara termográfica, telémetro láser y un sistema automático de seguimiento de objetivos.

Los T-80BVM también cuentan con sistemas de misiles Reflex, que se disparan desde el propio cañón del tanque. Se trata de misiles guiados supersónicos que son apuntados por un lanzador desde el cañón del vehículo y son guiados hacia el objetivo por un láser.

Los tanques T-80

Derivado del tanque T-64, este carro de combate, cuya historia empezó en 1976, tiene buena relación entre peso y velocidad.

A día de hoy, se considera el tanque más móvil en servicio de las tropas blindadas rusas, aunque también adolece de problemas de autonomía, dado que la turbina consume grandes cantidades de combustible.

RT

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:34
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"