Damián Kirzner en MDZ: lo que piensa el gurú de la comunicación del futuro

Emprendedor, vanguardista, inquisitivo y proactivo. El cerebro detrás de los cambios en La Nación hablo de la comunicación que viene, la realidad virtual y el evento que Mediamorfosis realizará en Mendoza en octubre.

Damián Kirzner visitó los estudios de MDZ Radio y habló sobre la comunicación transmedia que será el eje del encuentro que Mediamorfosis realizará en el mes de octubre en Mendoza. Trabajó en televisión, fue gerente de programación de LN+ y contenido transmedia de La Nación; gerente Artísitico y de Producción de Ideas del Sur; y productor Ejecutivo de Cuatro Cabezas. Hoy ha dejado de lado los formatos tradicionales y es un innovador en medios digitales.

Entrevistado en el programa Cambio de Aire, Kirzner aseguró que la audiencia ha cambiado y la manera de consumir las noticias no es la misma. Destacó que las redes sociales permiten enterarse en directo cuando algo está sucediendo, pero remarcó que el nuevo rol del periodista es aclarar qué es lo que ocurre y por qué. "Ayudarte a entender lo que está pasando", manifestó.

"El hombre inventó el auto y no había reglas. Cuando empezaron a chocar inventaron los semáforos. Ahora en la comunicación no hay reglas y que hay que aprender a administrarlo", subrayó.


Aseguró que el teléfono celular está por convertirse en algo obsoleto y destacó que estamos en puertas de la realidad aumentada y la realidad virtual. Confesó que los cambios pueden resultar agobiantes pero dijo que es necesario estar actualizado.

"La publicidad está en una crisis porque antes vendías para un producto determinado. Hoy se combinan un montón de plataformas complejas y la estructura comercial sigue siendo la misma. Hoy al hacer un contenido publicitario se tiene que expresar parecido a tu vida. A la mañana escuchas la radio, después agarrás el celular y a la noche ves la tele. En ese cambio estamos. Estamos en una época de prueba y error y de eso se trata Mediamorfosis", advirtió.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:32
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"