#MesaMDZ: Lombardi recordó una noche de máxima tensión en Olivos

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos visitó MDZ Radio y contó cómo fue la noche en que se puso en jaque la seguridad de De la Rúa. También habló del aborto y del panorama en los medios.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, llegó este lunes a Mendoza para anunciar la transmisión del Mundial por los canales estatales de la provincia y aprovechó su estadía para visitar los estudios de MDZ Radio.

Invitado a la Mesa MDZ, Lombardi habló de diversos temas de actualidad y hasta se animó a contar una electrizante anécdota de una noche de tensión máxima vivida en la residencia oficial de Olivos, el 19 de diciembre de 2001, cuando era ministro de De la Rúa.

El por entonces ministro de Cultura y Turismo recordó que, tras una escaramuza, unos 3.000 militantes que respondían a "gente pesada" del conurbano bonaerense asediaron la vivienda del presidente. En un momento, recordó, estaban todos sentados en los muros perimetrales con sus piernas colgando hacia el interior de la residencia.

Él se encontraba presente en ese momento, al igual que el presidente Fernando de la Rúa. El episodio comenzó pasada la medianoche y se extendió hasta las 6 de la madrugada. En un primer momento se recomendó evacuar al jefe de Estado de inmediato pero luego desde la Casa Militar -encargada de la seguridad personal del presidente- se ponderó que el presidente debía permanecer protegido en su lugar de residencia.

Lombardi recordó que hubo largas horas de incertidumbre ya que el personal de la Casa Militar estaba bien armado y listo para abrir fuego. Sin embargo las autoridades lograron disuadir a los manifestantes sin violencia.

La visita habló además en la Mesa MDZ de su posición respecto de la legalización del aborto y del panorama de los medios de comunicación en el país.

>>> Podés volver a ver la entrevista con Lombardi en el video en la parte superior de esta nota.

* Yapa: el excepcional violinista mendocino Rubén Castagnolo hizo "del lunes un viernes" en los estudios de MDZ Radio con sus geniales composiciones. Podés escucharlo a partir del minuto '40 del video de esta nota.

Opiniones ()
21 de agosto de 2018 | 17:03
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"