N. de Villafañe

Así llegan los venezolanos a la Casa del Migrante

Vienen al país en extrema situación de vulnerabilidad. Atrás dejan a sus seres queridos, sus casas y sus carreras profesionales. Cómo es la vida de los que abandonan todo para convertirse en expatriado.

 La Casa del Migrante queda en Dorrego, a siete cuadras de la Terminal de Ómnibus. Se trata de un hogar de tránsito administrado por la congregación de los scalabrinianos que ofrece cama, comida y apoyo a los extranjeros que llegan al país cargados de ilusiones y faltos de todo recurso material.

Al lugar llegan personas de todas las naciones e incluso hay algunos provenientes de otras provincias. De paraguayos a bolivianos, desde haitianos hasta colombianos, todos son bien recibidos en el Hogar "Padre Tarcisio Rubín", con su puerta sobre Joaquín V. González al 450.

Sin estar ajeno a la realidad internacional, en los últimos años esta casa se convirtió en uno de los testigos de un fenómeno migratorio que cada vez impacta más fuerte en la región. Otrora conocida como "el hogar de los peruanos" -el hogar fue inaugurado durante un período de mucha afluencia de gente proveniente de ese país-, ahora en la cocina la mayoría de los que trabajan vienen desde Venezuela.

Mirá el video superior y descubrí cómo es la vida de los migrantes venezolanos en su paso por el limbo hacia el futuro abandonaron en su tierra natal. 


Opiniones (11)
16 de julio de 2018 | 13:54
12
ERROR
16 de julio de 2018 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sean bienvenidos hemanos de venezuela. Mil veces dar cobijo y auxilio a humanos necesitados, que estar aguantando forajidos sin recuperacion en la carcel y de postre bancarlos. Estan en lugar seguro. Buena suerte.
    11
  2. Los kirchneristas no saben y no les interesa venezuela.. no quieren ver... macmacmac es un botón más de como les gusta esconder la catástrofe del populismo y socialismo en su máxima expresión. Lamentablemente cambiemos y macri no tienen los huevos y la fuerza para revertir la brutal pendiente de destrucción social que nos dejó el kirchnerismo.. sólo queda una opción en este país: #FuerzaLibertaria.
    10
  3. macmacmac = infamia de descerebrado = kk = peronchismo
    9
  4. Si sabremos los argentinos lo que es exilio . Bienvenidos hermanos venezolanos .
    8
  5. macmacmac: Tranquilo fiera, hace rato que conseguiste la cucarda al pellotudo descerebrado del milenio, dos no creo que te den, por más que insistas.. Ya que estamos analfabestia, la palabreja es extranJero, extranJero. Es al dope quien nació bestia y turro, muere como vivió, turro y bestia. es xtranJero, estranJero
    7
  6. Macmacmac el único que no sabe la verdad de Venezuela sos vos o los fanáticos iguales a vos. Conozco gente profesional de Venezuela que ha vendido todo lo que tiene para poder viajar durante semanas para llegar a Argentina. Realmente hablar con ellos da mucha tristeza de lo que cuentan con lagrimas en sus ojos, de todo lo que perdieron, de lo que dejaron, de los amigos que mataron, se sus familiares muriendo de hambre, realmente no tenes idea de lo que estas hablando... Y gracias Dios los que conozco ya tienen trabajo aqui.
    6
  7. macmacmac mucho bla bla lo tuyo veamos la realidad Chile = neolibelarismo desde antes de recuperar la democracia a la fecha = país con mejores indices de latinoamerica, Venezuela = socialismo = país con los peores indices en latinoamerica, lo demás es bla bla bla
    5
  8. Macmacmac una vergüenza tu comentario.......ojalá nunca te pase...!!
    4
  9. macmacmac .. porque no probas a ir a vivir a Venezuela, te quedas allá unos 50 años y luego volves y nos contas como es vivir allí ..
    3
  10. No podemos con los de aca, traemos los de afuera. Bien. Hay que empezar a rajar a cada uno de los extranjeros que no aporte nada al PBI a sus respectivos lugares de origen. No tenemos para nosotros y le vamos a dar los demas. Que vayan a USA, RUSIA, CHINA. Aca no hay mas lugar. Y lo mas importante NO HAY MAS GUITA. Se la robaron TODA. Llegaron tarde muchachos. PAIS CERRADO.
    2