Las 7 medidas que anunció Dujovne para ahorrar $20 mil millones

Entre ellas, se destacan la reducción de viajes y flotas de vehículos del Estado.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció nuevas medidas para el control y la reducción de gastos en la Administración Pública Nacional.

El funcionario anunció una serie de ajustes con los que pretende ahorrar 20 mil millones de pesos para el Estado. "Lo que estamos anunciando hoy puede sonar a poco en términos de ahorro; son unos 20 mil millones de pesos al año, pero si lo dividimos por cada uno de los argentinos, nos damos cuenta que es una cifra relevante", dijo el ministro.

Por su parte, según el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, las medidas no tienen ninguna relación con las negociaciones que se están llevando adelante para conseguir financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

Entre los puntos más destacados que señaló Dujovne, están:

-Frenar los ingresos al sector público nacional durante 24 meses (excluye áreas como universidades y otras)

-Se dan por finalizados los convenios de asistencia técnica con universidades.

-Revisar los regímenes de horas extras y extraordinarios.

-Reducir los viajes y viáticos en el sector público. Se limitarán los viajes en clase ejecutiva sólo para el presidente y los ministros. Al año se gastan 5.000 millones de pesos en viajes.

-Achicar las flotas de autos del Estado, limitando el uso de choferes sólo para rangos de secretarios hacia arriba. Se hará un relevamiento en los próximos 90 días y los autos que no se usen serán vendidos.

-Revisarán el gasto de los entes descentralizados y descentrados.

-Acelerar el proceso de convergencia al equilibrio presupuestario de las empresas públicas.

Opiniones (7)
14 de agosto de 2018 | 10:38
8
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece poco serio que intenten bajar sólo en $ 20.000 millones cuando el Déficit es mucho mayor. Yo opino que deben buscarse instrumentos que incrementen los recursos, por la gran evasión fiscal que aún existe en nuestro país, con sólo utilizar el CUIT, el CUIL y el CUIT de las sociedades comerciales, es decir que cada contribuyente tenga una sola cuenta que abarque impuestos nacionales, provinciales y municipales, cargas sociales y todo lo relacionado con la actividad laboral en negro (tema que ha sido aplicado con éxito por CHILE con el RUT= ROL UNICO TRIBUTARIO) con este instrumento la R.Argentina recaudaría $ 250.000 millones más mensualmente y cuando haya tendencia trimestral del incremento, entonces bajan los impuestos del IVA, Ganancias, Bienes Personales y con el incremento podrán incrementar la coparticipación federal a las provincias, quienes también podrán disminuir los impuestos inmobiliarios, al automotor e impuesto de sellos. Porqué no prueban un sistema como el chileno donde la inflación es del 1,5 % anual. Persona que no esté al dìa con cualquiera de los impuestos, tasas y cargas sociales no podrá abandonar el País, hasta que no cancele sus deudas.Este programa de abarcar a todas las personas, actividades, profesiones, etc. ANÍMENSE ya hay ejemplos que aseguran que el procedimiento de cuenta IMPOSITIVA única, ha sido exitosa. Espero que lo estudien y lo apliquen.
    7
  2. el gobierno nacional gasta 5.000.000.000 de pesos al año en viaticos y viajes??!!!!!!!! escucharon eso??? increible, no se si reir, llorar o ponerme una bomba e ir a abrazar a este nene bien. No soy K pero de algo estoy segura, este gobierno de empresarios va a llevar a la Argentina a la ruina absoluta y completamente.
    6
  3. DUVJONE SABES DONDE TE PODES GUARDAR ESA MEDIDAS MAGICAS!!! EN EL ASS!!!!!. CARADURA. TRAIDOR, TOTAL ESTAS LLENO DE GUITA CON LOS NEGOCIADOS, ENTRE ELLOS CON M. PEÑA Y EL MACRI CON LAS EMPRESAS CHINAS PARA VENDER LAMPARAS LED. ¿SABIAS? QUE EN LA ARGENTINA TENEMOS UNA FABRICA QUE LAS HACE IGUAL Y ESTAN MEDIOS FRENADOS POR EL TARIFAZO Y POR TU NEGOCIADO CON LOS CHINOS- . DELINCUENTES ATORRANTES. LAS LED GASTAN MENOS SI, LOGICO Y DE ESO SE MAS QUE VOS DUVJONE, PERO SI ENCIENDES UNA ESTUFA ELECTRICA Y UN SPLIT, EL AHORRO ESE SE TE EVAPORA, GIL DE STOPA, ANDA A LOS QUE NO SABEN CON ESE CUENTO.
    5
  4. Los Argentinos somos como la gata Flora!!
    4
  5. Jaja carolina..seguro que va a subir el dolar por tu comentario nomas
    3
  6. che y si prueban con retenciones a la soja y la minería ...
    2
  7. Parece que el BIRI BIRI se ha puesto de moda. Estas medidas demuestran que el Titanic sigue directo al iceberg. Nadie puede creer que con lo anunciado se pueda evitar la crisis que se avecina. Como creer que así podamos evitar el colapso de nuestra economía. Ayer nos sorprendimos de las dietas de los concejales de algunos departamentos de Mendoza, cuantos más hay en el resto del país. Funcionarios del Ejecutivo, de entes descentralizados, de empresas del estado, senadores, diputados y concejales. Así no se evitará que el dólar supere los $30 en pocos días más, y que pueda superar los $50, y que ante tal crisis, para los que estén en LEBAC, no se sorprendan de recibir un bono a 10 o más años, como en su tiempo lo fue el BONEX, y hay jurisprudencia de que el Estado lo puede hacer, por lo que no sería inconstitucional. Después que los ahorristas no lloren, QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.
    1