Colectivos llenos y viajes eternos, las quejas más frecuentes

Finalmente Cornejo anunció la licitación del nuevo sistema de transporte público de Mendoza. En MDZ recorrimos la calle para saber qué cambios quieren los usuarios.

Este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo hizo el anuncio del tan esperado llamado a licitación para el nuevo sistema de transporte público. Ahora resta que la Secretaría de Servicios Públicos termine la reglamentación para que dentro de 45 días -en el mejor de los casos- los nuevos recorridos sean adjudicados.

Entre los puntos más importantes del cambio que viene se puede subrayar el paso a un sistema basado en recorridos troncales con el foco puesto en la utilización del trasbordo, la implementación de la tarjeta SUBE en reemplazo de la actual Red Bus y el trazado de 18 recorridos interdepartamentales con comportamientos similares a los de los troncales.

Para anticiparnos a todas las modificaciones que se harán y aportar ideas antes de que sea tarde, en MDZ recorrimos las paradas del centro para preguntarle a los usuarios cuáles son sus problemas hoy por hoy, con el transporte público.

Colectivos llenos que siguen de largo y viajes de más de una hora son los reclamos más frecuentes. Mirá el informe en el video superior.

Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 09:43
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El servicio trole es el peor de todos!! Parecen que los choferes manejan a reglamento!!! Tomo a las 7 hs en JA Calle y llega a plaza españa en 25 m cuando lo puede hacer en 14, amen de que pasa cada 20 m en esa hora tan importante!!! El regreso...en otro capítulo
    2
  2. El recorrido de la mayoría de los micros se parece al juego de la viborita que traían los celulares nokia en los '90. Tomarse un colectivo se parece a tomarse un taxi. Estés donde estés (dentro del gran Mendoza) tenés un bondi a menos de 300 metros. Es un despropósito. No hay sistema que aguante. Más troncales con micros grandes e implementar las «liebres» con recorridos barriales/muy locales, que toquen los troncales. No es tan difícil.
    1