La posición extrema de curas villeros que culpan al FMI por el aborto

En el último día de exposiciones en la Cámara de Diputados, el cura José María Di Paola dio la nota con su disertación. "Aborto es FMI y FMI es aborto", aseguró.

El cura José María Di Paola, conocido como padre Pepe, manifestó ayer su rechazo a la ley que busca la legalización del aborto porque, a su entender, se trata de una práctica "promovida" e "impulsada" por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la última jornada de exposiciones en el Congreso, el sacerdote cuestionó al Gobierno por impulsar el debate. "No es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve en todo el mundo el aborto, que es el FMI", aseguró.

En ese marco, se dirigió a los legisladores a quienes les pidió "no caer en la hipocresía" de "manifestarse contra el FMI y, al mismo tiempo, aprobar una de sus mayores exigencias, el aborto, para controlar quién nace y quién no en los países que deben acatar sus normativas".

Di Paola mencionó también al actual secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert McNamara, quien "siendo presidente del Banco Mundial planteó aumentar los caudales de préstamos a los países pobres del tercer mundo bajo fuertes condicionamientos, entre ellos la legalización del aborto".

También aseguró que John Davison Rockefeller "desde su fundación ha apoyado, promovido y financiado las campañas pro aborto en el mundo entero, incluyendo a nuestro país".

"Aborto es FMI y FMI es aborto. En los escritos de su fundación encontramos los mismos argumentos que hoy encontramos en la Argentina. Aborto es sinónimo de FMI le guste o no al mundo conservador, que no ve con malos ojos que los pobres tengan menos cantidad de hijos o que no los tengan, y también al mundo pseudo progresista, que levanta banderas de presunta libertad sabiendo que este genocidio es inspirado y promovido por el FMI", añadió.

"¡No necesitamos agregar más muertes! Nuestros barrios necesitan propuestas de vida digna y una sociedad que proteja a los más débiles, no que los descarte como residuos patológicos", subrayó el cura y añadió: "Poco sabe el FMI del amor de nuestras mujeres por el hijo que llevan en sus entrañas, incluso en circunstancias duras, difíciles".

Por último, el referente de los curas villeros pidió a los diputados "seguir el ejemplo de dos grandes mujeres: Madre Teresa y Eva Duarte de Perón, ambas defendían la vida aun en los momentos más difíciles y nunca se apartaron un centímetro de sus convicciones".

Después de la exposición, se difundió una carta abierta en la que se remarcaban las ideas que expuso Di Paola en el Congreso.

El mensaje completo

Opiniones (19)
19 de junio de 2018 | 22:59
20
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Curas villeros ,. Son tan burros e ignorantes cómo los negros de mierd cerebro de simio que viven en esas villas.
    19
  2. CURAS VILLEROS : SALVO EXCEPCIONES SON FORMADORES DE DELINCUENTES Y MONTONEROS.- ARREGLEN LA PEDOFILIA DENTRO DE SU INSTITUCION !!!
    18
  3. Primero habla de la iglesia, de todos los arzobispos que tuvieron que renunciar en Chile por violadores, y los de Provolo todos violadores, ahaaa esos no se habla, si del aborto. Despues dicen porque la gente se va de la iglesia, CERO AUTOCRITICA para hablar mejora donde esta mucha mugre y corrupcion en tu iglesia, mejora tu casa primero.
    17
  4. Mbermudez, No sé por qué razón dice Ud que ignoro algo que yo mismo estoy afirmando. Y voy a transcribirlo textual, tal como lo escribí ya dos veces en la esperanza de que ahora le quede claro. Ahí va: Siempre se definió como provida y así sigue definiéndose, sin embargo repentinamente, después de recibir a esta activista y emisaria del BM envió ese proyecto al Congreso y pidió que se debatiera. Le comento, además, que el Congreso no tiene atribuciones para transformar ese proyecto en Ley porque es clarísimamente anticonstitucional. Ninguna ley puede modificar y menos como en este caso, anular o ir directamente en contra de la Constitución de la Nación Argentina. Es muy fácil leerlo e instruirse, Capítulo 75, Epígrafes 22 y 23, especialmente el 23 que lo dice con todas las letras. No solo el Congreso no tiene atribuciones, tampoco tiene mandato porque, como también lo menciona el cura, este tema no formaba parte de la plataforma electoral de ningún partido. En otras palabras, no se los eligió para eso. No estoy fijando postura en este delicado tema. No digo si estoy a favor, en contra o me es indiferente. Mucho menos estoy fijando postura partidaria (le aseguro a Ud que ni la Cristi ni el Mauri me simpatizan lo mínimo). Estoy simplemente analizando con toda fríaldad la situación y advierto que la principal figura política del país se contradice flagrantemente entre lo que proclama y lo que hace y también que propicia el tratamiento de un proyecto sin tener atribuciones ni mandato para ello y en contra de la Ley Fundamental de la Nación. Todo eso repentinamente después de reunirse con un alto directivo del BM que, además, sale a decir públicamente que su misión es viajar por el Mundo influenciando las políticas para promover el aborto, como ya cité. Salió publicado ese reportaje y con fotos, puede validarlo ud mismo, no estoy inventándolo. A la luz de estos HECHOS (no son simples opiniones ni delirios) me parece que lo que dice el cura no resulta disparatado ni descabellado. Hay además otros ejemplos de países en los que sucedió exactamente lo mismo y también lo dice el cura en el video. Eso de que Macri no puede impedir el debate, como Ud afirma, no lo dijo el Presidente y, por supuesto, no es verdad. No solo puede, debe impedirlo por todo lo expuesto. Más lo analizo, más me convenzo de que la idea del cura tiene lógica. Está empezando a parecerme bastante sensata. Cada vez más.
    16
  5. El amigo "sergio gabriel rey" parece desconocer algo elemental. Macri sostuvo desde el primer momento estar en contra del aborto y sigue sosteniendo lo mismo, simplemente dijo que el no puede impedir un debate y que no iba a tomar partido. Muy distinta es la postura de CFK, que durante su gobierno no dio la posibilidad de debate y ahora se puso el pañuelo verde. La sra del FMI puede decir lo que quiera, pero este movimiento ya viene desde el gobierno anterior y ahora se dejo a criterio del Congreso la decision sobre el tema. Acaso no nos quejabamos que durante la era K el Congreso era solo una escribania que suscribia lo que decia "Ella" ? Ahora que los representantes del pueblo tomaron la palabra, tampoco nos gusta y como siempre, a lo argento, a alguien le echamos la culpa de nuestras falencias. Un poco de sensatez amigos, no estoy a favor del aborto, pero tampoco confundamos con comentarios poco serios. Ya leimos hoy una burrada del padre Pepe Di Paola en el mismo sentido, que el aborto es culpa del FMI. Paren de tanta boludez peronchos, no se bancan estar fuera del pdoer y cuando estan adentro roban y roban y roban
    15
  6. Lasilvitaterapeuta, es exactemente eso lo que estoy evidenciando. Siempre se definió como provida y así sigue definiéndose, sin embargo repentinamente, después de recibir a esta activista y emisaria del BM envió ese proyecto al Congreso y pidió que se debatiera. Repito, no tengo acceso a los despachos del poder y no puedo saber a ciencia cierta cómo se cocinan esas cosas. Sí me parece que una presión de parte de esos poderosos organismos financieros internacionales puede ser motivo de semejante cambio de paradigma, como de otros igualmente drásticos que se han verificado en materia económica, por ejemplo. Por eso yo no encuentro tan descabellada la afirmación de este cura. Las otras consideraciones de su comentario no guardan relación con la nota ni con mi comentario precedente.
    14
  7. Que personajes enfermos y corruptos delincuentes se refugian en instituciones como la iglesia es para ponerse a dudar si realmente son dignas defensoras de los preceptos y dogmas que las rigen. Estos curas desequilibrados tendrán perdón de Dios?
    13
  8. Sergio Gabriel Rey, el Presidente dijo claramente, que está en contra del aborto, pero que el tema amerita un debate. Cosa que la sra K ni siquiera quiso debatir. El sr cura, no tiene la menor intención de hacer un mea culpa, ya que el método autorizado por la iglesia (hasta donde sé)es el de evitar sexo en el periodo fértil y es el más inseguro de todos. Si fuera por la iglesia católica, tendríamos 10 veces más niños de los que hay. Por lo tanto, son ellos los que promueven y favorecen los abortos, porque dejan desprotegida a la mujer y con una lista interminable de culpas y miedos.
    12
  9. EL PERONISMO AMA TANTO A LOS POBRES, QUE LOS MULTIPLICA
    11
  10. Veo que muchos foristas (todos los que han comentado hasta este momento) se apresuran a criticar al cura y la verdad es que en febrero de este año el Presidente recibió en audiencia privada a Margo Thomas, conocida activista por al aborto y exdirectivo del Banco Mundial. Antes de partir de Buenos Aires la señora concedió una entrevista al diario Crónica en la que abiertamente dijo que se dedicaba a visitar mandatarios para influir en sus políticas siempre promocionando el aborto por cuestiones económicas, es decir mejorar la capacidad laboral de la mujer y reducir el número de pobres. Se dijo que el proyecto de legalización del aborto le fue entregado en mano al Presidente Macri por esata mujer. Yo no conozco la verdad, pero no me apresuraría tanto a criticar los comentarios del cura que parecen no ser tan descabellados, especialmente teniendo en cuenta el BRUTAL cambio de discurso del Presidente y de la Senadora Cristina Fernández (entre otros) que toda la vida se definieron como provida y de golpe promueven el aborto (creo que la senadora no se ha expedido todavía, son solo trascendidos eso de que piensa votar a favor después de haber estado toda su vida en contra). Si realmente la idea es bajar la probreza matando pobres, no resulta exagerado calificar este proyecto de genocida. Cuidado.
    10