Cristina: "Cuando nos fuimos el dólar estaba a $9"

La exmandataria habló 50 minutos en el debate por la ley de emergencia tarifaria y apuntó contra el Gobierno de Macri.

Cristina Fernández de Kirchner participó en su rol de senadora nacional del debate de la ley de emergencia tarifaria y aseguró que "es mentira que el Gobierno haya eliminado los subsidios".

En una intervención de casi 40 minutos dijo: "Estamos hablando de tarifas, pero hablamos de los cinco precios relativos de la economía. Si uno observa el estado de estos precios, es catastrófico. Hablamos del tarifazo, pero la situación está agravada porque los demás precios tuvieron un incremento exponencial. Cuando todo esto se junta con el tarifazo, la devaluación, la caída del salario estamos ante un problema muy grave".

"No es irresponsable hacerlo. Es hora de que no se le mienta más a la gente. La ley no es inconstitucional", afirmó la expresidenta.

CFK también habló del precio del dólar y, sin mencionar el cepo, manifestó: "El precio del dólar cuando Néstor Kirchner asumió era $2,98 y cuando nos fuimos era de poco más de $9. En dos años saltó de ese valor a 25 pesos", recordó.

"Se gastaron 10 mil millones de dólares en contener el dólar. Son dos YPF. No pudieron controlar y administrar una corrida cambiaria pese a los 62 mil millones de dólares que tenía de reservas. Somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años", aseguró.


Opiniones (61)
15 de agosto de 2018 | 23:59
62
ERROR
15 de agosto de 2018 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaba a $ 9,00.- pero no habían, no vendías, había cepo cambiario. El único que pudo comprar U$S 2.000.000.- a precio oficial, fue N.K.
    61
  2. Que bueno ver tantas opiniones... y algunas las incoherencias son importantes que preocupan... Pero bueno, creo que esto se puede arreglar, pero tenemos que ponernos de acuerdo todos y salir a exigir que los concejales, los diputados, los senadores, los choferes, los asesores, los ministros, los secretarios, jueces, fiscales y todo otro cargo público que exista se adecuen a la realidad del país: No más sueldos por las nubes, no más jubilaciones de privilegio si están trabajando, etc, etc, etc, etc, Ajustemos para todos por igual...
    60
  3. Nueve pesos, jaja. En su imaginario. Cepo cambiario, vender para poder importar, cuatro o cinco valores del dolar según, modalidad. Anda! Ahora, si Ud habla para la gilada, ok. Los que pudimos educarnos por el esfuerzo de nuestros Padres, no comemos verdura podrida de cuentos, mentiras, disfraces, chantadas y demás.
    59
  4. estaba a 14, y esta a 25 y en unos dias se va a30 de cuento será ña devaluacion en 2 años? El opiniologo gorila non le importa la corrupción no le calienta el precio del dolar lo unico es odiar a los peronchos hdps
    58
  5. La verdad que por un lado da impotencia y por el otro lásitma por nuestro país y por todos los ciudadanos que queremos un país mejor. Esta hdp no tiene cara realmente son tan ignorantes que todavía no se dan cuenta o no se quieren dar QUE GRACIAS A ESTOS HDP LADRONES, CORRUPTOS, EGOCENTRICOS, OLIGARCAS, .............. ESTAMOS ASÍ, hasta cuando van a ser tran incrédulos obvio, deben haber vivido de arriba con planes y robando junto a su jefa mayor. MANGA DE VAGOS, LADRONES, CORRUPTOS. QUE IMPUNIDAD Y LA JUSTICIA DE MIERTA QUE TENEMOS YA TENDRÍAN QUE ESTAR TODOS PRESOS....
    57
  6. Mauri querido, al hueso con la clase media pedorra, no me toques ni los ricos ni los pobres.......vamos super bien mi negro, VIVA MAURI, VIVA CRIS, VIVA LA GRIETA
    56
  7. El problema no es esta lacra. El problema de este país es el 54% de mentirosos ignorantes vagos y pelotudas que representa. Millones. Como los venezolanos. Millones. Y mirá cómo se ponen de acuerdo para estar como están.
    55
  8. Y pensar que hay ignorantes que todavia la votarian
    54
  9. Chorraaaaaaaaaa hdp
    53
  10. Vamos Peronistas todavia!!! Van a hacer caer a Macri y despues el ajuste feroz lo vuelve a hacer Duhalde!!! Y a un presidente peronista los sindicatos y el lumpenaje piquetero no le tiran ni una piedrita...
    52