Doble vidrio, luces led y energía solar: cuánto cuesta equipar tu casa para ahorrar energía

La suba de tarifas es una realidad que cada mes golpea más fuerte en el bolsillo de la gente. En MDZ quisimos saber cuánto cuesta y cuánto se ahorra con una vivienda de bajo consumo.

Cada vez es más difícil afrontar las subas en las tarifas de servicios públicos. Ante esto, los consejos para ahorrar energía proliferan en las redes y portales de noticias. En MDZ quisimos saber cuánto costaría convertir una vivienda en "Hogar Bajo Consumo".

¿Querés saber cuánto cuesta y cuánto se ahorra? Mirá los videos.

Termotanques solares y calderas de bajo consumo

  Luis Cohen, de Cohen Climatización, explica las ventajas de utilizar la luz solar y la administración eficiente de la energía para calefaccionar una vivienda. "El año pasado pagué $3.000 de gas en el mes más frío. Mi vecino, con una casa similar, ese mismo mes pagó $6.000", cuenta.

 

Doble vidrio, en aluminio o PVC

Héctor Naranjo, de Aberturas San Luis, cuenta en detalle los beneficios de usar ventanas de doble vidrio y compara las distintas opciones de las que se dispone al día de hoy. "Se puede andar en invierno, sin calefacción, en remera", asegura.

Pasar todo a LED

Mauricio y Vanesa, de Demasled, muestran cada una de las aplicaciones que existen con esta tecnolgía que permite ahorrar hasta un 80% en la boleta de luz.

Opiniones (14)
22 de junio de 2018 | 08:29
15
ERROR
22 de junio de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. arrepentido: Por casualidad ¿ Algún parentesco con guampaestilo o el descerebrado de javiersosaescudero ? Por lo pellotudo, digo
    14
  2. CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, EN ESPAÑA, CONCRETAMENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID, LA CONSTRUCCION DE DEPARTAMENTOS DEBE TENER PROVISION DE AGUA CALIENTE CON RADIADORES SOLARES EN LA CUBIERTA, O B L I G A C I O N A LAS CONSTRUCTORAS, Y TIENE COMO RESERVA PARA LOS DIAS NUBLADOS Y FRIOS LA CALDERA CORRESPONDIENTE QUE RECIEN ENTRA A FUNCIONAR CUANDO NO CALIENTA EL SOL. QUE TAL?
    13
  3. Y NO DICEN NADA QUE CUANTO CUESTA TRANSFORMAR TODO, A MI ME ENCANTÒ SIEMPRE PODER USAR ENERGIA SOLAR, PERO NO TENGO COMO TRANSFORMAR TODO A AGUA CALIENTE Y LUZ SOLAR, SE HACE COMPLICADO.
    12
  4. MEZCLAN TODO dice arrepentido, jajaja. Y le mete una hoja de cebolla, una de acelga, un poco de política, un poco de resentimiento, un poco de cassette, lo mezcla todo y saca un comentario. Qué tendrá que ver?!?!. El cuidado del ambiente comienza por todos nosotros, desde apagar una lamparita hasta cerrar una canilla o bajar la estufa. Lo que pasa es que los que no lo quieren hacer como se hace en todos los países primer mundistas (cuidar la energía) andan por ahí aprovechando cualquier nota posible para tirar porquería al gobierno de turno. Si no te gusta Macri te felicito, en serio. Pero no andes por ahí entrando a cualquier nota para opinar contra esta política o aquella cuando la nota nada que ver. Perdés credibilidad, nada más. Ahora si querés entrá a la nota de cómo preparar una granola y empezá a insultar a Macri porque la granola está más cara y ya no te alcanza para comprarla y etc, etc, etc. Pfffff...
    11
  5. MEZCLAN TODO. El cuidado del ambiente comienza por políticas públicas con inversión privada y financiamiento estatal.( obvio acá macri no puede) Es mentira que hay crisis energética , hay fuga de dolares y falta de inversión pero no hay crisis todavía salvo en el gabinete de mau. Hay una política de ajuste salvaje para bajar deficit,sin gradualismo y sanguinaria por parte de macri y cía pero para la campaña política del 2019 y para los sojeros hay dinero y baja de impuestos. La climatización solar o generación fotovoltáica es hermosa pero todavía es muy cara y con baterias de 4ta que hay que cambiar a los 2 años y cuestan una fortuna.Los paneles solares pierden 10 % de rendimiento cada 10 años por tal a los 20 quizas haya que cambiarlos. En calefones o termotanques la tecnología de los paneles que hay que usar es heat pipe por la dureza del agua de mendoza el resto NO SIRVE. La necesidad de reconversión energética que pide el mundo y nuestro bolsillo se contrapone a la escases de financiación y a la permanente suba del dolar hace que se estire la amortización en muchos años , asi que ... a seguir con el brasero , fe y alegría con globos amarillos que los números no cierran salvo para shell & aranguren , peña braun con sus lamparas led y macri que las importan desde china !! etc etc !!
    10
  6. Lamentablemente venimos de decadas donde todos hemos realizado un consumo desmedido y sin límite de los servicios públicos, "ESTABAN BARATOS", teniendo energía solar gratis debería ser obligatorio tener un calefon solar, con una correcta financiación del estado, debería ser una politica pública, y los paneles solares también, todos se creen que los recursos energeticos son ilimitados, nuestros nietos van a sufrir el despilfarro.
    9
  7. opinudo me gustaria saber tu opinion sobre lo propuesto en el articulo,en cuanto a lo de las casas estoy de acuerdo con vos,deberian empezar a construir las casas con paneles solares,logico valen mas caras pero si las pagas en cuotas durante años vale la pena,que estes bien
    8
  8. Leyendo algunos comentarios uno se da cuenta el nivel de visión a futuro que tienen. Deben ser los que andan a 150 cuando tienen el tanque lleno y a menos de 80 cuando se les prende la luz de la reserva... O al chancho que hizo la casa de paja
    7
  9. Las casas que hace el gobierno debería tener la mejor tecnología en aislación posible, en especial si esas casas son para los de menos recursos.
    6
  10. no se trato solo del dinero, se trata de empezar a cuidar nuestro ambiente, algún día las generaciones que vengan nos van a reprochar esta costumbre que tenemos de quemar combustibles para generar energía.
    5