Dalmiro Garay en la "Mesa MDZ": "En Mendoza se hacen abortos no punibles"

Dalmiro Garay opinó sobre el aborto. Aseguró que Mendoza cumple con la normativa y el fallo de la Corte, pero que no se comunica por respeto.

 Uno de los temas de actualidad que no pudo eludir Dalmiro Garay, el candidato para juez de la Suprema Corte propuesto por el Gobernador, es el aborto. El periodista Luis Ábrego le preguntó qué opina sobre la despenalización del aborto y también por qué el Gobierno del que es parte demora la adhesión al Protocolo de Aborto no punible redactado por el Ministerio de Salud a pedido de la Corte Suprema. 

Garay dijo que esperará lo que se resuelva en el Congreso sobre el tema y salió por la tangente. "Me parece que si el Congreso decide la despenalización hay que aplicarlo. Creo que también hay distintas alternativas al aborto, el Estado tiene que ver con mayor énfasis la educación sexual, la asistencia, la programación de la familia", dijo. 

Sobre lo que le toca a la provincia, el actual ministro de Gobierno dio un dato clave: aunque no se haya adherido aún al Protocolo, los abortos no punibles se realizan en los hospitales públicos. "El Gobernador dejó que el tema se debata en la Legislatura. No quiere decir que en los hospitales públicos eso no pase, pero por la seriedad y para cuidar a las personas eso no se hace público.  En la provincia de Mendoza se hacen abortos no punibles", aseguró Garay.   

Opiniones (3)
20 de junio de 2018 | 01:30
4
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo.que està reconociendo.es.que se està.cetiendo el delito de aborto. El.Protocolo famoso es inconstituvional y el deberia saberlo. En primer lugar, la.Convención de los Derechos del niño protege su vida desde la.concepcion, expresamente reconocids en elmart.75 in 22 de la.Constitución Nacional. En segundo lugar, la misma.Constitución establece el.sistema republocano de.gobierno y la.división tripartita de.poderes, correspondiendo al Poder Judicial resolvermsolo casos concretos y siempre a la.luz de la.constituciòn. El fallo perverso que estableció el Protocolo es diblemente inconstitucional por.violar.elmsistema republicsno y pretender legislar y por ir.wn contra al derecho a la.vids de lampersona por nacer, de rsngo constitucional
    3
  2. También hay nombramientos de jueces no punibles. De esto no se habla
    2
  3. No veo la hora de que hayan elecciones para poder expresar la profunda bronca que me producen
    1