¿Qué escuchás? ¿Yanny o Laurel?

Una curiosa voz robótica ha dividido a la comunidad online de los principales servicios digitales hasta hacerse viral.

Se produjo con la ya célebre imagen del vestido. ¿De qué color era? ¿Azul o dorado? Y así numerosas veces en las que los usuarios de redes sociales se han polarizado a intentar explicar la razones de ciertos fenómenos virales que se convierten en la comidilla de varios días. Ahora es solo un clip de audio de cuatro segundos.

Ahí se puede escuchar una curiosa voz robótica que ha dividido a la comunidad online de los principales servicios digitales. Algunas personas aseguran que escuchan la palabra "Yanny". Otros creen oír "Laurel". Un hecho que ha despertado la curiosidad de incluso científicos y divulgadores que se han animado a explicar las razones de esta disonancia.

El audio que se ha venido difundiendo en foros de internet proviene, según medios especializados, de la página vocabulary.com. Un espacio de aprendizaje en donde se especifican las pronunciaciones correctas. El resultado es que, en realidad, la palabra que se escucha es «laurel», en referencia a la corona que portaban en culturas antiguas como símbolo de victoria.

La razón por la que el audio suena ligeramente distorsionado es porque se trata de una grabación de la grabación de Vocabulary.com, según "Buzzfeed". Esa acción ha provocado que suene más a voz robótica y lleve a confusión. Como suele suceder, foros como Reddit sirvieron de catapulta para convertirlo en la anécdota del momento en redes sociales. Un usuario de este servicio, Roland Camry, fue quien publicó un vídeo en el que se incluye este ya célebre audio. Tras generar un primer impacto, el viral de Yanny o Laurel se convirtió en un fenómeno social después de hacerse eco varios concisos youtubers.

Uno de ellos, Cloe Feldman, que cuenta con más de tres millones de suscriptores. Después de llamar la atención entre sus seguidores, Feldman admitió que encontró el curioso clip en Reddit. Pero había aún más. La persona que lo publicó en Reddit, según "The New York Times", resultó ser Roland Szabo, un estudiante de secundaria de 18 años en Lawrenceville (Georgia), quien supuestamente grabó el audio del sitio de términos del vocabulario que, después de enviarlo a un amigo, éste lo publicó en la red Instagram.

No obstante, el origen es difuso, puesto que el medio especializado "Wired" se lo atribuye a una estudiante de la Escuela Secundaria Flowery Branch de Georgia llamada Katie Hetzel, quien supuestamente grabó la voz del sitio de vocabulario y publicó el audio en Instagram. Su amigo, Fernando Castro, dice que lo convirtió en una encuesta entre sus seguidores de la red de fotografía. Un contenido que, según se cree, es lo que Roland Camry, usuario de Reddit, publicó a principios de esta semana hasta convertirlo en la semilla del fenómeno viral más importante de lo que llevamos de año.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:50
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"