Así intentará defenderse Petean Pocovi

Uno de los abogados defensores de Sebastián Petean Pocovi, Cristian Vaita, brindó detalles sobre la estrategia para mejorar la situación de su defendido. "No frenó porque le estaban disparando", aseguró.

Los abogados defensores de Alberto Sebastián Petean Pocovi, quien el viernes pasado apuñaló a su esposa embarazada y luego atropelló y mató a dos policías en su alocada huida, comenzaron a delinear la estrategia para mejorar su situación judicial.

Petean Pocovi se encuentra imputado por femicidio en grado de tentativa contra su mujer Carolina Seser y homicidio agravado por la calidad de sujeto pasivo y criminis causa por la muerte de los oficiales Cussi y Ríos, en concurso real con daño agravado a raíz de que en el traslado destruyó el móvil policial.

La estrategia defensiva de los abogados de Petean Pocovi -Raúl Irzura y Cristian Vaita- se basará en que el acusado "no tuvo intención de matar", sino que "estaba huyendo por su vida y perdió el control de la camioneta al momento del accidente".

"Luego de lesionar a su pareja, la primera persecución es de parte de los familiares de la mujer que se enteran de lo sucedido. Escapa para evitar un problema mayor y se da cuenta que también comienza a seguirlo la policía. Pasa por el puesto de Blanco Encalada a gran velocidad y llegando a Cacheuta ve que hay un operativo cerrojo, por lo cual pega la vuelta para no tener problemas", explicó Vaita en diálogo con MDZ.

"Cuando llega al lugar del segundo hecho -donde estaban Cussi y Ríos- no frena porque comienzan a apuntarle y dispararle. Las pericias muestran que no hay ningún disparo a las cubiertas, fueron todos a la altura de la puerta y de las ventanillas", agregó Vaita.

En este sentido, los abogados de Petean sostienen que las detonaciones contribuyeron a que no reduzca la velocidad y que termine perdiendo el control del rodado antes de atropellar a Cussi y Ríos.

"No le apuntó a los policías, cuando los atropella ya había perdido el control de la camioneta porque se revienta una cubierta al impactar con los conos con cemento que habían colocado en la ruta. Se va a la banquina donde estaban parados los policías porque la camioneta estaba ingobernable", añadió Vaita.

"En los videos se escuchan las detonaciones y se ve que la camioneta ya viene haciendo zigzag porque tiene una cubierta reventada. De hecho, antes de impactar con los policías, se lleva puesto un tacho de basura", completó el abogado defensor.

Pocovi

Así llegaba Petean Pocovi, este lunes, al penal de Boulogne Sur Mer.

"Es difícil la situación que se generó por los disparos y la persecución. Aún no hemos podido entrevistarnos correctamente con el imputado y no sabemos por qué se produjo la discusión con su mujer, que tampoco ha declarado todavía", continuó.

Por último, los abogados de Petean Pocovi anticiparon que volverán a hablar con la prensa el jueves, tras recibir los resultados de una serie de pericias y poder entrevistarse con el acusado en el penal de Boulogne Sur Mer. "Las lesiones a su pareja no están en discusión. Lo que no le pueden imputar es un homicidio criminis causa cuando se trata de un homicidio culposo por conducción imprudente", concluyó Vaita.

En tanto, desde el Servicio Penitenciario indicaron que Petean Pocovi pasó la noche en el área de admisión y que hoy le asignarían una celda tomando los recaudos correspondientes para proteger su integridad física ante posibles represalias.

Opiniones (21)
14 de agosto de 2018 | 18:54
22
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De su comportamiento y de la actitud delictiva y antisocial de este tipo ni hablar. Ahora queda determinar civilizadamente la condena que sin duda le corresponde por parte de la justicia, que deberia ser ejemplar, mas alla de la condena que ya recibio de toda la sociedad .
    21
  2. La defensa flojita se le desmorona el castillo de naipes con una sola pregunta. Y si no recuerda nada , como recuerda que le estaban disparando???? . #PenaDeMuerte a este asesino.
    20
  3. Blablablablablabla.....yo lo colgaría en Almafuerte y que lo vean los presos, junto a sus abogados zaffaronianos. En primera fila
    19
  4. No me digas abogado imbecil!!!! Pobreeeee pocovictima pobreee hay q achicarle la penaaaaa ES UN MALDITO ASESINOOOOOO
    18
  5. A este hdp hay que matarlo. No tiene salvación intentar matar a su familia y después a esos pobres inocentes destruyó a 3 familias. Y el abogado sin palabras; podrá dormir de noche???
    17
  6. Lo del abogado, es mas de lo mismo, estos traficantes del derecho penal, son mercaderes, mercachifles de la industria del delito, tienen una moral que solo ellos comprenden y una ética muy romana y muy dificil de entender y mas dificil de digerir para cualquier mortal. Si le dispararon, falto volumen de fuego, el tipo iba armado (la camioneta en esa circusntancia es un arma) debio ser abatido sin misericordia, como se hubiera hecho en cualquier otro pais. Por evitar, criticas, multas, exoneraciones, reprimendas y unos cuantos votos menos, hoy lamentamos dos muertes y dos familias destruidas.- Es la inversión de valores, acicatada por personajes como el abogado defensor este, que no le da verguenza, solo porque no tiene, los "bogas" defensores de ratas, no tienen verguenza se rigen por código de "hombres del derecho" que solo ellos comparten.-
    16
  7. estilojuanpa..., a los únicos que hay que colgar en plaza publica, es a los políticos y corruptos (que es más o menos lo mismo). El abogado está para es, así como el fiscal intentará denostar esta defensa..., es el juego jurídico. Ahora, para los que días atrás querían a toda costa que lo hubieran "cagado a balazos", bueno.., ahi lo tienen..... y no sirvió para nada. Lo incomprensible es que con dos camionetas siguiendolo, más un helicoptero (que segun el jefe de polica estuvo "siempre" arriba de ellos, pero que se ve que no hablan con sus compañeros, ni indican nada.., o sea: al pedo)), no le hubieran cortado el paso (atravesando las camionetas)antes de su regreso a Blanco Encalada..., por ej: en el lugar "angosto" donde antes de volver a Alvarez Condarco, se abandona el río Mza..... En fin, cosas vederes Sancho
    15
  8. tomas v dio en el clavo , si que lo cuelguen en la Plaza San Martin y despues ? sigamos con los asaltantes , violadores , mire si no tenemos .
    14
  9. Lo que hay que entender, es que los abogados so mercenarios sin moral, sin escrúpulos y que son cómplices de los delitos cuando aceptan un caso, este tipo no tiene moral, tiene billetera. La explicación del abogado es la de cagarse en la vida de dos policías que trataban de que este hdp matara a alguien más, porqué apuñalar a alguien 4 veces no es discutir, es querer matar, circular a 150 km entre personas es querer matar. Ser abogado del diablo, usted se cagá en la vida de la gente.
    13
  10. La gente acá en este foro no entiende que el abogado hace su trabajo. No se entiende que sin defensor no puede haber juicio válido ni condena. Dios mío. Lo mejor que nos puede pasar es que le den perpetua en un juicio justo. Qué quieren? Colgarlo en la plaza San Martín? Y después a quién más colgamos?
    12