La otra cara del heroico rescate del Spiderman ilegal

"Son humanos como nosotros", dicen algunos franceses. Aquí, la realidad oculta de la historia del muchacho que salvó a un niño que colgaba de un cuarto piso en Paris.

La noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, concederá la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama -el maliense que rescató a un niño que estaba a punto de caer desde una terraza- ha generado opiniones encontradas tras viralizarse en la Red.

Así, mientras algunos aplaudieron ese gesto como "un gran final para una gran historia" o como un ejemplo de "cómo un verdadero presidente actúa ante un héroe", otros denunciaron "la hipocresía" que habría destapado este incidente.

Por ejemplo, una usuaria de Twitter se lamentó de que "el privilegio de los blancos es no tener que escalar un edificio de cuatro pisos como un verdadero superhéroe y salvar la vida de un niño para ser aceptado en la sociedad francesa".

En la misma línea, otra tuitera ha señalado que "merece una reflexión" que un inmigrante tenga que protagonizar "una situación tan extrema como esta" para que "se le otorgue la ciudadanía y un trabajo".

Algunos han destacado que "el mismo sistema racista" que ahora aplaude a Gassama "ha deshumanizado y pisoteado a millones de inmigrantes invisibles" o han recordado que mañana algunos tratarán a esas personas "de la manera más inhumana".

Mamoudou Gassama

Por otro lado, un usuario ha expresado su esperanza de que "tal vez el asombroso acto heroico" del 'Spiderman' malí haga que "las personas con discapacidad intelectual finalmente se den cuenta de que los inmigrantes son humanos, como el resto de nosotros".

Mamoudou Gassama, un hombre de 22 años, escaló la fachada de un edificio de París (Francia) para evitar que un niño que colgaba de un balcón cayera desde un cuarto piso. Macron anunció que ese joven de Malí recibirá los documentos necesarios lo antes posible y entrará en el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa.

La experta en ciencias políticas Margarita Celedón opina que actualmente en Francia se está controlando la inmigración "por el miedo de una posible llegada de terroristas", y esto sucede bajo la presión de una parte de la población francesa que está a favor de este control.

RT

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"