Éxodo judicial: hasta qué hora trabajan los magistrados

Fuimos a controlar la densidad del parque automotor a media mañana para repetir el experimento unas horas después.

Un experimento sencillo. En MDZ quisimos saber cuál es el horario de trabajo en el Poder Judicial de Mendoza. Para ello, fuimos al estacionamiento que utilizan jueces y magistrados, contamos la cantidad de vehículos en horario pico y esperamos hasta que llegara el vaciamiento.

Se trata de una "playa de lujo", con automóviles cuyos valores van desde los $300.000 -como piso- hasta los $900.000. Quienes trabajan en las calles aledañas coinciden en sus testimonios. "Casi nadie llega antes de las 8, esto recién se llena a las 9", afirman.

Mirá el video superior y calculá vos mismo en cuántas horas una plaza de casi 100 rodados se reduce a apenas 20. 

Opiniones (18)
14 de agosto de 2018 | 10:39
19
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ! QUE JUSTICIA " TAN INJUSTA!. ¿ SERA UNA ENFERMEDAD TERMINAL LA DEL " ¿ JUDICIAL ARGENTINO " ??
    18
  2. Veo muchos judiciales aqui defendiendo su kiosquito, porque tanto miedo a que los controlen?
    17
  3. Foristas en casa de gobierno pasa lo mismo, en la legislatura en irrigacion, epre son todos iguales
    16
  4. Que nota más mala leche¡ Además no hacen distinciones, ponen a todo el poder judicial en la misma bolsa. Porque no dicen que el Ministerio público está abierto las 24 horas? Porque no dicen que se han resuelto rapidamente las últimas causas resonante?, loco, tengan cuidado, calumniando indiscriminadamente las instituciones no se logra nada. A los jueces hay que exigirles que trabajen, no que lleguen temprano
    15
  5. che alejandrord1 : por que siempre hay que apuntar a menos? hablas igual que un político que hace ajustes a los maestros. Exigir, exprimir, reventar. Todos deberían tener la misma oportunidad que los judiciales, y no al reves, cagarlos para equiparar. Te das cuenta por que anda mal todo?
    14
  6. Muy buena iniciativa ejercer el control pero muy poco seria la nota y la forma de ejercer el periodismo .Eso no es investigar
    13
  7. Es una vergüenza tienen privilegios que nadie tiene. Cobran fortunas . Y encima se hacen los bolu. Como no va a estar asi nuestro pobre país. Que dolor Argentina!
    12
  8. Y tanta efectividad para crear el ITEM AULA para el control de ausentismo de los docentes ¿y para los demás empleados de la administración provincial? ¿Y la igualdad ante la ley? ¡se la jugaron al truco! Bien que dice un forista más abajo...¿cómo podemos pretender que estos caraduras impartan justicia si ellos viven en y de la injusticia?
    11
  9. Y SABEN QUE A FIN DE MES LES ENTRA UNA TORTA DE DINERO, PARA QUE VAN A CUMPLIR HORARIO
    10
  10. Deberían ponerles y sacarles unos ítems a estos empleados públicos: Ítem HORARIO PUNTUAL (obvio de 8 horas como todo el mundo); Ítem ASISTENCIA (y que sea perfecta, sino descuento); Ítem PRODUCTIVIDAD (descuento por cada mes que una causa duerma más de 6 meses en tribunales); Ítem GANANCIAS (pero que esta vez paguen ese impuesto, no que sean eximidos como están es este momento) Ítem FERIA JUDICIAL (otro de los que se deberían de sacar... que solo se tomen 10 días acumulables cada 5 años, como todo el mundo y por ley!! .... NO QUE SE TOMEN UN MES EN ENERO y OTRO EN JULIO sumados a que solo trabajan medio día y cobran como casi un año entero de un empleado normal...) Así va a empezar a andar bien la justicia!!! y no olvidar que hay que ser austeros en los gastos!!!! Un claro ejemplito de estos especímenes es el Sr. Zafaroni, el cual cobra $400.000 por mes y está jubilado ...... REPITO... NO TRABAJAAAAA es JUBILADOOO pero si cobra eso!!!!!! ARGENTINA.... PAÍS DE LA IMPUNIDAD y la INEQUIDAD!!
    9