Así Facebook cambiará el estilo de cada canción

Un informe de TreceBits da cuenta lo que hará Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) "traduciendo" un silbido, por ejemplo, a una de Mozart.

 La división de Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) reveló una IA que es capaz de cambiar el estilo, género y grupo de instrumentos de una canción. Es decir, la IA recoge cualquier tipo de música y lo convierte en otro; por ejemplo, una canción de música disco que quedaría convertida en una melodía de piano...o incluso "traducir" un silbido a una sinfonía de Mozart.

Así lo informó el periodista Juan Carlos Rubio en el portal especializado TreceBits. En su artículo, mostró (escuchar el video de arriba) cómo se pueden ver diversos ejemplos con el imput original y el resultado, por ejemplo, un riff de guitarras de Metallica traducido al piano de Beethoven.

Según TreceBits la IA creada por FAIR, o red neuronal, como la llaman ellos, es la primera del mundo en conseguir algo así. De acuerdo con los creadores, a la hora de reproducir música con otro estilo o instrumentos, la red está a la par, o ligeramente por debajo, de los músicos profesionales. Leé más haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:50
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"