Vecinos se organizaron para salir a "cazar" delincuentes

Cansados de la inseguridad, vecinos de Florencia Varela salen armados a perseguir ladrones. "Chorro atrapado, chorro linchado", advierten desde el grupo de WhatsApp que armaron.

Ante la dramática situación de inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense y la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales y provinciales, un grupo de vecinos de Florencio Varela decidió organizarse para salir por las noches a "cazar" delincuentes.

Armados con palos, caños y hasta picanas de bolsillo, los habitantes del barrio La Rotonda decidieron encargarse por su cuenta de mejorar la seguridad en la zona. "Roban a los que salen a comprar, a los que salen a trabajar, ya no se podía vivir así", aseguró una mujer entrevistada por el programa PPT (Periodismo Para Todos).

Decenas de personas se organizan a través de un grupo de Whatsapp cuyo nombre es "Chorro atrapado, chorro linchado". Allí se emiten alertas ante hechos de inseguridad o situaciones sospechosas. "Salen los vecinos y los remiseros, salimos todos", explicaron.

Según los mismo vecinos, cuando logran atrapar a un delincuente llaman a la policía. Aunque también aclaran que hacen "lo que tienen que hacer" y recuerdan que en una oportunidad uno de los malvivientes llegó "medio averiado" al hospital. "Supongo que ese chico no habrá querido venir más a robar acá", contaron con indignación.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 01:23
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En mi opinión en Mendoza todavía no a ocurrido esto de milagro. Salimos a la calle con miedo, sea la hora que sea. Y la estadística real que hace cada ciudadano da que por lo menos a un familiar de cada uno lo han asaltado, robado o agredido con armas. Y los que denuncian son los que han sido heridos o que les han robado rodados, los demás, me incluyo, no perdemos tiempo en hacer denuncias que no sirven para nada; es más sirven para que los delincuentes nos agarren entre ojos y la saquemos mucha más cara que si no hubieramos denunciado. A pesar de las encuestas a mi entender, extraterrestres, esta es la triste realidad que nos hace vivir este gobierno inepto en lo que a seguridad ciudadana se refiere.
    3
  2. esto viene pasando hace rato, incluso en Mendoza, es la consecuencia lógica de un estado tuerto, con presencia de una policia timorata del propio sistema que debiera protegerlos hasta lo indecible, con una justicia que no es tal, el derecho inalienable de la propia defensa es privativo de cada individuo, que en un día delego en el estado la potestad de la protección de la sociedad, pero solo la delegó, NUNCA LA PERDIÓ, y ante un estado incapacitado de brindar tal proteccción es DEbER del CIUDADANO armarse en defensa de la sociedad que lo contiene y colaborar con al "milicia armada" provincial.- Un caos, si se quiere, pero es lo que hay.- Al menos hasta que se les calientes sus fríos pechitos a las autoridades y "SALGAN A CAZARLOS ELLOS", como "algunos" prometieron.- Dios nos proteja y nos perdone.-
    2
  3. Legisladores, abogados garantistas, fiscales, jueces zaffaronianos,DDHH: Vayan tomando nota de lo que han provocado en la sociedad.
    1