El dato que podría cambiar la suerte de Pocoví

Aunque todavía no declaró, la defensa del acusado de matar a dos policías e intentar matar a su pareja ya delineó una estrategia. Espera una imputación en la Fiscalía de Homicidios.

La defensa de Alberto Sebastián Petean Pocoví ya comenzó a delinear una estrategia para cuando avance la causa en la que se lo investiga por el intento de asesinato de su pareja y el homicidio de dos policías.

El dato clave para el equipo de abogados es cuándo se produjeron los disparos que se vieron en la camioneta que manejaba Pocoví -el acusado se identifica sólo con ese apellido-, y con la que arrolló a los efectivos. 

La defensa considera que si se comprueba que los disparos fueron realizados antes del momento en el que atropelló a los agentes, se podría argumentar que Pocoví estaba escapando para proteger su vida.

Al respecto, el abogado Edgardo Izura indicó que se le secuestraron las armas a todos los policías actuantes, para determinar cuándo y de dónde se produjeron los disparos que se observaban en la camioneta, "en la puerta del conductor".

Detenido

Pocoví se encuentra detenido en la Fiscalía de Homicidios, en donde espera a que se formalice una imputación en su contra. La recomendación de sus abogados será que no declare.

El hecho por el que se lo investiga tuvo lugar ayer por la tarde. 

Pocoví, de 33 años, apuñaló a su mujer y huyó en una camioneta Ford Ranger a toda velocidad, mientras la mujer -embarazada de gemelos- herida era trasladada de urgencia al hospital Paroissien donde fue operada.

Policías montaron un operativo cerrojo en ruta 82, cuando dos efectivos de la Policía Vial trataron de impedirle el paso a la altura del kilómetro 22. El conductor de la camioneta los embistió, por lo que los uniformados perdieron la vida en el acto.  

Informe: Jimena Catalá.

Opiniones (51)
18 de agosto de 2018 | 03:57
52
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias conciudadanos. Gracias por estar tan enojados como yo. A partir de situaciones como ésta, se marcan los límites de tolerancia. He escuchado a gente decir que la policía actuó mal. Que deberían haber parado al reventado ese, a como diera lugar. ¿Uds creen que la policía, tiene el respaldo suficiente para haber actuado más rigurosamente? ¿Qué hubiera pasado si tiraban a matar antes de que volviera la camioneta o le hubieran tirado a las comas y la bestia moría.???? Hoy habria varios policías detenidos y/o suspendidos. Si están ROMPIENDO LAS BOLAS, con un par de tiros en la puerta de la camioneta del asesino, para ver si fueron antes o después o de arriba o de abajo o de un extraterrestre..... Imagino lo que estaría pasando con el tipejo muerto.... Debe ser muy difícil ser policía hoy en día. Nada le viene bien a nadie. Con leyes serias y realmente protectoras, a este tipo lo hubieran volteado en Chacras nomás. BASTA!!!! BASTA!!!!! BASTA!!!!
    51
  2. Cuando apuñaló a la mujer y escapó a toda velocidad ¿Cuantos balazos de de la policía recibió? seguramente ninguno, ¿de que estrategia hablan estos abogados?
    50
  3. No respetó la orden de detenerse. Eso es resistencia a la autoridad y es delito.
    49
  4. El abogado Izura, yo diría " Basura ", especular con el tema de que " Pocoví buscaba salvar su vida si se comprueba cuando que los disparos fueron antes, para argumentar se escapaba para proteger su vida "a cambio de forma brutal atropellar de lleno a dos policias. Parece que a Irzura esto de dos policías asesinados por su cliente, obviamente no le preocupa. Tiene también mente de asesino. Estos abogados qué buscan con su accionar casi delictivo, prensa, mostrarse cinicamente en TV, dinero ? Realmente preocupante los personajes que divagan entre las leyes, sólo por tener un título, pero no moral.
    48
  5. y si los abogados ganan hay que esperarlos a ellos y al hijo de recontra mil puta este y acribillarlos afuera, yo creo que ya es hora de dejar de marchas boludas y trazar una linea con o sin apoyo de la ley, en este pais esta visto que justicia no hay
    47
  6. Si sabían lo que hizo porque no le molieron la cabeza a fierrazos y decían que murio en el vuelco, es lamentable que justicia de este país sea tan penosa que no defienda ni la memoria de quienes la protegen en la calle
    46
  7. Que vergüenza ....ahora se entiende porque a los argentinos nos va tan mal
    45
  8. Que injusticia, lo van a salvar.
    44
  9. Los abogados deberian ir presos con el hijo de puta éste y que se maten entre todos. Cómo pueden defender a semejante tipo. Estamos todos locos!!!!
    43
  10. que mal le han hecho los caranchos a la justicia y al pais. Tendrian que desaparecer de la faz de la tierra....
    42