"Vamos a volver": multitudinaria protesta en el Obelisco

Participan partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y artistas cercanos al kirchnerismo. Consignas contra el FMI y cánticos de "Vamos a volver".

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", leyeron los actores Osmar Núñez y la actriz Paola Barrientos en el acto contra el Gobierno en el Obelisco.

Paola

De la protesta participan agrupaciones kirchneristas, sindicatos opositores, organizaciones sociales y partidos de izquierda. Están en la Avenida 9 de Julio y los alrededores de la Plaza de la República.

Allí se repudió la decisión del Gobierno nacional de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también hubo consignas contra el Gobierno y el cántico "Vamos a volver".


Por los gremios combativos de la CGT participan el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén "Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso; el líder de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López (UTE porteña).

También asisten Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

Desde el mundo artístico convocaron los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.

De los movimientos sociales ya había confirmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron tras la reunión en el gremio bancario. También se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico y Fernando Navarro. 

Opiniones (51)
24 de junio de 2018 | 14:06
52
ERROR
24 de junio de 2018 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no lo vi nunca, nadie en la plaza de mayo y lleno por una multitud el obelisco en un 25 de mayo!!! Cuantos trabajadores ladrones, cuantos desocupados que se robaron todo, cuantos abuelos a los que les incrementaron la jubilaciones, cuantos reclamos por un gobierno que lo fue elegido por una alianza (como si no hubieramos tenido experiencia) que gobierna para los ricos y que parece ansioso de que produzca un algo que los obligue a dejar el poder y así poder huir con las alforjas llenas!!!!. Que alegría ver que podemos tener esperanza. A mi me deja solo un mensaje: HAY UN PUEBLO QUE NO SE ENTREGA!!!
    51
  2. Disculpen pero ahí no sólo hay gente perteneciente a los k ahí hay gente q no forma parte de partidos politicos q también sienten la mano ajena en sus bolsillos..también hay gente q creyó las promesas del presidente y hoy se las ve peor q antes
    50
  3. Odié a Kristina. Pero si hoy tuviera que elegir entre ella y Macri, la elijo. Guste o no, es probable que ella gane. Ojalá que aparezca otro opositor mas fuerte. Pero macri, nunca más!!!!
    49
  4. Dios nos libre! Váyanse al paraíso venezolano! Y devuelvan la guita!!
    48
  5. LA GENTE NO ES TONTA, SABEN LO QUE ROBARON!!!! NO QUEREMOS REPETIR EL MISMO ERROR!!!! NO VUELVE N MAS!!.- VAMOS MACRII!!!!!!YA CAMBIAMOS , Y NO LOS QUEREMOS MAS!!!!
    47
  6. Viva el Cambio!!! Vamos Macri,,,ni loco vuelvo yo a estoo!!!!, Cada vez mas convencido , que ni un voto mas a el pasado !!!!!!
    46
  7. Insisto: zurdos que les gusta vivir o trabajar en Europa o Estados Unidos!!! Haz lo que yo digo y no lo que yo hago!!! Todos socios del mayor saqueo (de plata y cultural) que se le hizo a la República.
    45
  8. Una vez mas la mafia peronista dispuesta a incendiar el pais y derrocar un gobierno. Traidores a la patria y mucho idiota util...pobre pais
    44
  9. Lo que reunieron estaban acostumbrados a vivir de la teta del estado y ahora que tienen que laburar reclaman
    43
  10. El macrismo no necesita movilizar porque ninguno es choriplaneros......bobo
    42